Aretxabaleta y Gardelegi: Pinchazos con tornillos y poco trasporte publico

En la actualidad viven más de 1500 personas, pero se espera que cuando terminen las obras de construcción de viviendas superen con creces los 2000.

Pinchazos en las ruedas de los coches a causa de las obras del tranvía, pocas frecuencias de autobuses urbanos o la mala conexión con los centros de educación y de salud son algunas de las cosas que denuncian desde ‘Arelegi’, la asociación de vecinos del sector 19 de Vitoria-Gasteiz que engloba a Aretxabaleta y Gardelegi.

Según nos ha contado Álex, el presidente de la asociación de vecinos, las obras del tranvía y de los nuevos edificios que se están construyendo están causando un alto número de pinchazos en los vehículos de los residentes en este barrio. Un dato que corrobora el mecánico más cercano dado el alto número de ruedas pinchadas que ha tenido que arreglar y sustituir en los últimos meses a cuenta de los tornillos y otros materiales de obra que se pueden encontrar en la carretera.

Desde esta asociación también ponen el foco en los horarios del servicio de autobuses que ofrece TUVISA. “Muchas veces tenemos que esperar más de 40 minutos a que venga uno” nos dice el presidente. Ante esta situación, los y las vecinas se ven obligados planificar con mucho tiempo sus desplazamientos por la ciudad. En el caso de los fin de semana y festivos, los autobuses pasan cada dos horas aproximadamente. El poner más servicios de autobuses facilitaria la vida a los allí presentes y ayudaría al desarrollo de la zona, nos indica el presidente. Las personas que allí viven se han mudado al barrio mirando a la ampliación de la familia.

Otro de los asuntos que preocupa a los vecinos es la distancia que hay que recorrer a la hora de llevar a los niños y niñas a la ikastola ya que con los horarios de trasporte público actual se complica llevarles. Al igual pasa cuando se tiene que acudir al médico o al centro de la ciudad. Por eso piden que se amplíe el número de frecuencias que pasen por Aretxabaleta y Gardelegi.

En la actualidad viven más de 1500 personas, pero se espera que cuando terminen las obras de construcción de viviendas superan con creces los 2000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.