Decomisan 250 quesos tras haberse detectado irregularidades

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Policía Local ha intervenido alrededor de 250 quesos, de una misma marca, en varios establecimientos de la ciudad al haberse detectado irregularidades en el etiquetado y una posible utilización fraudulenta de registros sanitarios. Los hechos arrancaron a finales de octubre cuando se recibió una denuncia en dependencias de Agirrelanda, donde ya se sospechaba de tales circunstancias.

Desde las unidades de Medio Ambiente e Inspección de Guardia se realizaron diversas gestiones encaminadas a determinar la veracidad y el alcance de los hechos denunciados. Durante esas investigaciones se detectaron siete establecimientos que comercializaban una marca de quesos con evidentes anomalías en su etiquetado, por lo que inmediatamente esta irregularidad se puso en conocimiento del servicio municipal de Salud Pública.

Aplicando el principio de precaución para preservar la salud de las personas consumidoras, los quesos fueron intervenidos y han quedado inmovilizados en los comercios donde se vendían hasta que se aclaren los hechos, momento en el que se decidirá si la mercancía puede ser comercializada de nuevo o decomisada y destruida.

El servicio municipal de Salud Pública ha trasladado al departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco las irregularidades detectadas para que realice las gestiones oportunas con otras comunidades autónomas competentes en seguridad alimentaria, por si pudiera haberse dado la misma situación y con el fin de esclarecer los hechos y tramitar los expedientes administrativos correspondientes.

Por parte de Policía Local se ha instruido el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.

La oposición carga contra el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento

La oposición responde con reproches por su enfoque policial, la falta de prevención social y la ausencia de consenso previo.

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

Cuatro personas resultan heridas tras un accidente con un BEI

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la calle Pablo Neruda

Votación tensa en la Policía Local con un «sí» frágil al acuerdo con el Ayuntamiento

Un 58% de la plantilla ha dado el visto bueno al acuerdo que implica subidas salariales y nuevos compromisos

Expedientado un Policía Local de Vitoria por imponer multas estando fuera de servicio

El agente rellenó el boletín "a posteriori" tras una infracción de tráfico del pasado septiembre