Decomisan 250 quesos tras haberse detectado irregularidades

Por parte de Policía Local se ha instruido el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

Policía Local ha intervenido alrededor de 250 quesos, de una misma marca, en varios establecimientos de la ciudad al haberse detectado irregularidades en el etiquetado y una posible utilización fraudulenta de registros sanitarios. Los hechos arrancaron a finales de octubre cuando se recibió una denuncia en dependencias de Agirrelanda, donde ya se sospechaba de tales circunstancias.

Desde las unidades de Medio Ambiente e Inspección de Guardia se realizaron diversas gestiones encaminadas a determinar la veracidad y el alcance de los hechos denunciados. Durante esas investigaciones se detectaron siete establecimientos que comercializaban una marca de quesos con evidentes anomalías en su etiquetado, por lo que inmediatamente esta irregularidad se puso en conocimiento del servicio municipal de Salud Pública.

Aplicando el principio de precaución para preservar la salud de las personas consumidoras, los quesos fueron intervenidos y han quedado inmovilizados en los comercios donde se vendían hasta que se aclaren los hechos, momento en el que se decidirá si la mercancía puede ser comercializada de nuevo o decomisada y destruida.

El servicio municipal de Salud Pública ha trasladado al departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco las irregularidades detectadas para que realice las gestiones oportunas con otras comunidades autónomas competentes en seguridad alimentaria, por si pudiera haberse dado la misma situación y con el fin de esclarecer los hechos y tramitar los expedientes administrativos correspondientes.

Por parte de Policía Local se ha instruido el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.