Dendaraba inaugura una exposición solidaria de los talleres Gizarteratu

En total, 651 personas participaron en estos cursos de las que 376 fueron mujeres.

Este jueves se ha inaugurado en Dendaraba la tradicional exposición solidaria de los talleres Gizarteratu, dependientes del Servicio de Inclusión Social. Un local de la planta baja del centro comercial acogerá hasta el 8 de enero una muestra de productos elaborados por usuarios y usuarias de estos talleres; personas atendidas por los servicios sociales municipales que mediante el fomento de sus competencias personales, sociales y prelaborales ven una posibilidad de inserción social.

En la muestra se pueden ver elaboraciones de bisutería, gastronómicas, manualidades, restauración, etc. creaciones, todas ellas, de personas en riesgo o situación de exclusión.

Los trabajos expuestos podrán ser adquiridos a cambio de una donación por las personas que acudan a verlos en Dendaraba, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

En 2018, el programa Gizarteratu impartió 20 cursos y talleres repartidos en tres grandes ámbitos: socioeducativo y psicosocial (cocina, horticultura, manualidades, peluquería…), competencias lingüísticas e inmersión comunitaria (castellano e iniciación al euskera) y competencias preelabórales (fontanería, hostelería, pintura, electricidad, etc.).

En total, 651 personas participaron en estos cursos de las que 376 fueron mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.