Desarticulan un zulo con droga a escasos metros de la comisaría de Agirrelanda

La Policía Local cree que es uno de los mayores distribuidores de cocaína de la ciudad. 

La Policía Local desarticuló este pasado martes un zulo situado en un garaje de la calle Portal de Arriaga que se utilizaba para almacenar y adulterar la droga con la que se suministraba a varios camellos para su venta al por menor en la calle o en bares. Este lugar estaba situado a 250 metros de la comisaría de Agirrelanda y en él se encontró 650 gramos de cocaína y varias sustancias para cortar la droga y así aumentar el número de dosis. Los uniformados también encontraron speed, una báscula de precisión y recipientes para mezclas. La venta de estas sustancias podría alcanzar los 40.000 euros en el mercado negro y se cree que solo entraba una persona.

Se trata de un ciudadano domiciliado en Vitoria desde hace cuatro años con un expediente delictivo limpio sin relación aparente con otros clanes relacionados con el mundo de las drogas. 

Se cree que podría llevar mucho tiempo en este sector por el alto número de envoltorios vacíos que se han encontrado. En su casa, muy cerca del hallazgo, se encontraron con 4000 euros. La Policía Local cree que es uno de los mayores distribuidores de cocaína de la ciudad. 

Otra de las cosas que se encontraron durante el registro fue una réplica de una pistola que la podría utilizar para espantar a los posibles asaltantes. 

Los registros tuvieron lugar entre el martes y el miércoles con la colaboración de la unidad canina de la Ertzaintza. Este jueves por la mañana será puesto a disposición del juzgado de guardia y será enviado a la cárcel de Álava de manera preventiva dado el alto volumen de droga incautada y por riesgo de fuga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.