El Gobierno municipal abocada a pedir un préstamo para comprar autobuses eléctricos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha solicitado un préstamo bancario de 1,5 millones de euros para la compra de varios autobuses eléctricos. Esta financiación se ha pedido tras ser aprobada por el consejo de gobierno después de que los partidos de la oposición que forman el consejo de TUVISA se opusieron.

Las ayudas económicas que las formaciones han rechazado eran provenientes del Ministerio para la Transición Ecológica tachada de “incomprensible” e “ilógica” por el alcalde Gorka Urtaran.

Las ayudas a las que opta Vitoria-Gasteiz se enmarcan dentro de la línea MOVES. Se trata de un programa de subvenciones a proyectos innovadores impulsado desde el Ministerio para la Transición Ecológica (dentro del IDAE). En la memoria que se ha enviado para solicitar las subvenciones también se han identificado acciones que vienen incluidas en el Plan de Movilidad.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
24ºC
Máxima 25°Moreda de Álava
Mínima 20°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tambores de huelga vuelven a TUVISA

TUVISA afronta malestar laboral por el bloqueo del contrato relevo. Fuentes conocedoras del conflicto hablan de unos 15 casos pendientes y no descartan movilizaciones.

Vitoria pondrá puntos violetas en barrios y piscinas este verano

Vitoria-Gasteiz instalará puntos violetas en fiestas de barrio y piscinas entre junio y octubre dentro de la campaña ‘Sé LIBRE’.

El Ayuntamiento denuncia ataques a electrolineras de Vitoria hechos “por hacer daño”

Artolazabal ha denunciado actos vandálicos contra electrolineras de Vitoria y ha advertido de que estos daños perjudican a la movilidad sostenible.

Tuvisa recurre a InfoJobs para cubrir la grúa municipal tras una “situación excepcional” de bajas

Tuvisa ha recurrido a InfoJobs, Lanbide y otras vías para intentar cubrir la grúa municipal de Vitoria tras la acumulación de bajas en la plantilla.

Álava quiere unir Tuvisa, BEI, tranvía y Alavabus con una tarifa integrada

Álava quiere avanzar hacia una tarifa integrada entre Tuvisa, BEI, tranvía, Alavabus y Transporte Comarcal para facilitar los transbordos.

Vitoria prepara la ordenanza para convertir lonjas vacías en viviendas

Vitoria-Gasteiz inicia una ordenanza para regular la conversión de algunas lonjas vacías en viviendas y viviendas taller en planta baja.