Estas son las retribuciones que recibirán los Diputados y Senadores del PNV y EH Bildu en Madrid

A parte del suelo, también recibirán dietas por trasporte, gastos etc

Congreso de los Diputados (Madrid)

Llega la hora de sacar la calculadora y echar números de cuánto dinero se va a llevar cada partido vasco (PNV y EH Bildu) tras estas elecciones celebradas el domingo.

Sin incluir sueldos.

Por cada escaño conseguido en el Congreso y en el Senado cada partido se lleva 15.000 euros en los que no van incluidos los sueldos.

En el caso del PNV, que han conseguido siete congresistas y nueve senadores, se van a embolsar un total de 240.000 euros. EH Bildu, por los cinco escaños en la cámara baja y otro en la cámara alta, recibirán 90.000 euros.

Sueldos

En el Congreso de los diputados y en el Senado el suelo base es de 2.981,86€ al mes con catorce pagas. A esto hay que sumar las asignaciones en función del cargo (miembro de la Mesa o de la Junta de Portavoces de la Cámara o de alguna Comisión, miembro de la Mesa o de la Junta de Portavoces de la Cámara o bien de alguna Comisión) que ascienden a 1.108,95€. Otra cantidad que hay que sumar es la que cada diputado necesite para el cumplimiento de su función, tal y como recoge el reglamento del Congreso.

Los Diputados y Senadores cuya circunscripción no es Madrid recibirán al mes otros 1.921,20 euros para cubrir gastos y exenta de tributación.

Otra de las aportaciones económicas que reciben, y que no se detalla la cantidad, está dedicada al gasto en el trasporte, sea avión, tren, automóvil o barco. En el caso de los y las diputadas que no tienen coche propio, se les entrega una tarjeta de 3000 euros al año para usar el taxi en Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.