Estas son las retribuciones que recibirán los Diputados y Senadores del PNV y EH Bildu en Madrid

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Llega la hora de sacar la calculadora y echar números de cuánto dinero se va a llevar cada partido vasco (PNV y EH Bildu) tras estas elecciones celebradas el domingo.

Sin incluir sueldos.

Por cada escaño conseguido en el Congreso y en el Senado cada partido se lleva 15.000 euros en los que no van incluidos los sueldos.

En el caso del PNV, que han conseguido siete congresistas y nueve senadores, se van a embolsar un total de 240.000 euros. EH Bildu, por los cinco escaños en la cámara baja y otro en la cámara alta, recibirán 90.000 euros.

Sueldos

En el Congreso de los diputados y en el Senado el suelo base es de 2.981,86€ al mes con catorce pagas. A esto hay que sumar las asignaciones en función del cargo (miembro de la Mesa o de la Junta de Portavoces de la Cámara o de alguna Comisión, miembro de la Mesa o de la Junta de Portavoces de la Cámara o bien de alguna Comisión) que ascienden a 1.108,95€. Otra cantidad que hay que sumar es la que cada diputado necesite para el cumplimiento de su función, tal y como recoge el reglamento del Congreso.

Los Diputados y Senadores cuya circunscripción no es Madrid recibirán al mes otros 1.921,20 euros para cubrir gastos y exenta de tributación.

Otra de las aportaciones económicas que reciben, y que no se detalla la cantidad, está dedicada al gasto en el trasporte, sea avión, tren, automóvil o barco. En el caso de los y las diputadas que no tienen coche propio, se les entrega una tarjeta de 3000 euros al año para usar el taxi en Madrid.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu reivindica su papel como garante de la estabilidad en el Ayuntamiento

Rocio Vitero asegura que EH Bildu ha sido clave para la estabilidad institucional en Gasteiz durante la primera mitad de legislatura, con acuerdos que priorizan el interés ciudadano.

Vitoria, la conexión con el TAV que divide al PNV en plena Asamblea General

El PNV guipuzcoano presiona para que el partido se decante ya por la opción de Ezkio-Itsaso, mientras que desde Álava reclaman cautela.

EH Bildu reclama más plazas para menores en Álava ante la saturación del sistema

La formación ha recalcado "la urgencia de disponer de más plazas para evitar la actual saturación".

Esteban, tras la renuncia de Ortuzar: “El PNV es un partido fuerte y unido”

Con la segunda vuelta del proceso electoral aún por delante, Esteban asume la responsabilidad de dar continuidad al proyecto del PNV.

Ortuzar renuncia a la reelección y allana el camino para su sucesión

Andoni Ortuzar ha anunciado que no optará a la reelección como presidente del Euzkadi...