Fin de semana lluvioso con presencia de la borrasca ‘Amelie’

El lunes seguiremos con precipitaciones.

Hoy sábado, lluvia y descenso de las temperaturas. Cielos bastantes cubiertos durante toda la jornada y lluvia que podría caer en cualquier momento del día, siendo más probable y abundante en la vertiente cantábrica. El viento soplará de componente oeste con cierta intensidad, arreciando con el paso de las horas. Temperaturas en descenso, rondando los 17-19 ºC. En Vitoria-Gasteiz, cielo muy nuboso y lluvia ocasional. Viento moderado del oeste. Temperaturas máximas en moderado a notable descenso.

El domingo nos veremos afectados por la borrasca ‘Amelie’. Tendremos una madrugada con mucho viento, al principio del suroeste, para girar con mucha fuerza a oeste-noroeste a mitad de madrugada y seguir soplando con intensidad hasta las horas centrales del día. Además de viento, la borrasca traerá precipitaciones, que también se darán principalmente durante la primera mitad del día. Durante la tarde notaremos una ligera mejoría, el viento irá amainando y las precipitaciones a menos. Temperaturas máximas en torno a 14-17 ºC. En Vitoria-Gasteiz, cielo muy nuboso y lluvia durante la primera mitad del día; las precipitaciones cesarán por la tarde y se abrirán claros, con algunos ratos soleados. Viento moderado de componente oeste, con rachas fuertes. Temperaturas en ligero o moderado descenso.

El lunes seguiremos con precipitaciones. Subirán algo las temperaturas y las precipitaciones no se esperan hasta últimas horas de la mañana, aun así, será otra jornada desapacible, con mucha nubosidad y algo ventosa. El viento soplará del suroeste de madrugada para fijarse del oeste por la mañana. Máximas en torno a 17-20 ºC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.