Gasteiz es la segunda capital vasca preferida para la inversión inmobiliaria mientras que el alquiler sigue subiendo

Ninguna de las tres capitales de provincia vascas llega a la media nacional

Vitoria-Gasteiz es la segunda capital más rentable de Euskadi para la inversión inmobiliaria pese a que la CAV no es tan rentable como otras zonas del Estado con precios más competitivos. Estos son datos ofrecido por el portal web pisos.com sobre el sector inmobiliario español en el marco de la celebración de la 13ª edición del Salón Inmobiliario de Euskadi (SIE), que se celebra del 8 al 10 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En este sentido, ninguna de las tres capitales de provincia vascas llega a la media nacional, siendo Bilbao (4,85%) la que más cerca se queda y superando por dos décimas a Vitoria-Gasteiz (4,66%). Por su parte, Donostia-San Sebastián es la capital vasca menos rentable para los inversores por tratarse de la ciudad más cara de España para la compra de una vivienda, por lo que los altos alquileres que cobran los propietarios en la exclusiva localidad costera no son suficientes para situarla cerca de la media nacional. De hecho, es la única de las 20 grandes capitales españolas que no llega al 4% de rentabilidad media bruta en sus alquileres.

El precio de la vivienda en Vitoria-Gasteiz y Araba sigue subiendo

En lo referido al precio de la vivienda en régimen de compra, según los datos de pisos.com, la capital alavesa a vivido la mayor subida trimestral con un 6.15% mientras que en la provincia es del 6.01%. En Donosti se incrementa un 6.12% y en Gipuzkoa 2.92%. En el caso de Bizkaia y Bilbao baja con un -1.10% y 2.16% respectivamente.

En el apartado del alquiler, en Vitoria-Gasteiz la variación anual ha sido de un 6.64% más y en Araba el 8.75%. En Bizkaia 8.34% y Bilbao 11.20% y en Gipuzkoa baja con un 2.76% mientras que en Donostia también baja un 13.46% siendo la mayor bajada trimestral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.