PUBLICIDADspot_img

Lakua tendrá el primer parque intergeneracional al aire libre de la ciudad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El barrio de Lakua contará en los próximos meses con un nuevo parque intergeneracional al aire libre, compuesto por espacios lúdicos que ocuparán parcelas hasta ahora vacías y espacios desaprovechados. La construcción de esta nueva propuesta ‘Conect Ibailakua’, en clave de infraestructura verde, forma parte del Plan de Barrios del Gobierno municipal. Las obras se han adjudicado a la empresa Balgorza que realizará el proyecto por 375.702 euros en 3 meses.

Las actuaciones se desarrollarán en diferentes zonas del barrio.

  1. Espacio lúdico deportivo multidisciplinar. Se acondicionará una parcela de 9.000 metros cuadrados localizada en la intersección de la calle Río Bayas con Río de Santa Engracia y trasera de las viviendas unifamiliares de la calle Río Inflares. En la zona se podrá practicar béisbol, softbeisbol, criquete o lacrosse, disciplinas que actualmente tienen dificultades para encontrar emplazamientos en la ciudad.
  2. Espacio de cometas. En una parcela trapezoidal de 4.500 metros cuadrados junto al carril bici de la calle Pamplona con las calles Landaberde y Xavier, se colocará un mástil con una manga de viento que servirá de guía o dirección de viento.
  3. Escenario. En la zona verde circular de 980 metros cuadrados cerca del centro cívico Ibaiondo, entre las calles Duque de Wellington y Landaverde, se proyecta la creación de un escenario, tres bancos corridos de 12 metros y escaleras. La estructura se realizará en acero cortén y permitirá complementar las actividades del centro cívico.
  4. Espacio lúdico-deportivo. En dos ubicaciones (calle Belate con calle Pamplona). En una de ellas se propone una zona de estancia lúdica (con lomas simulando colinas) y seis bancos merenderos accesibles, así como porterías sobre césped artificial. En la otra, donde existe una solera de hormigón, el proyecto incorpora instalar canastas de baloncesto.
  5. Circuito biosaludable. En un espacio ubicado en la calle Orio, entre Landaberde y Barcelona (ahora existe una zona de juegos infantiles con balancín, tobán y columpio), se plantea crear un circuito biosaludable. Se colocarán un juego de pedalier, otro de remo, uno de esquí, uno de bielas, uno de escalera, uno de masajes y uno de paralelas. Junto a un cartel informativo. El área se ampliará con cuatro juegos lúdicos: 2 mesas de pingpong, una de ajedrez y otra de parchís.
  6. Juegos impresos. En el ámbito de la calle Girona, entre Landaberde y Barcelona, se imprimirán dibujos decorativos y de juego sobre el pavimento. Tanto una serpiente multicolor como un tablero numerado con una escalera y una serpiente.
  7. Badmington. En la zona del Galeón, en un espacio sin uso, se proyecta acondicionar una pista para disfrutar del juego de badmington.
  8. En el parque lineal de la calle Ori, en tres espacios cuadrados pavimentados sin uso, se han diseñado tres actuaciones: la impresión de un dibujo con forma de diana sobre el pavimento (en el cruce con Iratí), un circuito de calistenia (en el cruce con Getaria), así como una canasta de baloncesto antivandálica en acero galvanizado (en el cruce con Girona).
  9. Circuito BMX. Se situará en la parcela interior de las calles Zarautz, Getaria y Baiona. El Ayuntamiento va a crear las pistas del circuito, montículos, un donut y una zona de esparcimiento. También se colocarán bancos, iluminación, plantaciones… Se han proyectado dos circuitos. Uno corto de una longitud de 65 metros y un ancho de 3; y uno largo de 190 de largo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Pregón de San Prudencio 2024 en fotos

Teresa Ibáñez, actriz nacida en 1944 en Vitoria y cofundadora de la compañía Ortzai, ha sido elegida como pregonera para las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz.
PUBLICIDADspot_img

Teresa Ibáñez emociona como pregonera en las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

La consagrada actriz alavesa captura los corazones con un discurso lleno de nostalgia y pasión por las artes en la Plaza de la Provincia.

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu sufre su primera baja, Fernández de Betoño deja el Ayuntamiento

Este anuncio llega junto al de la posible salida de Amancay Villalba

¿Está preparada Vitoria para cobrar la Tasa Turística?

La propuesta ha generado opiniones encontradas en el Ayuntamiento, mientras que el Gobierno Vasco tomará la decisión final post-elecciones.

Gasteiz Antzokia ¿Cada vez más lejos?

En un tenso encuentro, la concejala de euskera, María Nanclares, asegura que el proyecto seguirá adelante y exige la devolución de 112.000 euros a Lazarraga Kultur Elkartea.