Las obras del nuevo Edificio de Servicios Generales en el HUA Txagorritxu de la OSI Araba siguen adelante.

25.000 metros cuadrados construidos y distribuidos en seis plantas

El nuevo Edificio de Servicios Generales cuenta con más de 25.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis plantas mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos estará dotada de 31 boxes individuales, 6 de ellos de aislamiento, distribuidos en tres módulos, y que atenderá a unos 2.000 pacientes al año. En total serán seis plantas repartidas de la siguiente manera: 

En la Planta -2 se situará el Almacén de Lencería con equipos automatizados de distribución de lencería y la nueva Unidad de Esterilización.

La Planta -1 se dedicará a Urgencias de Pediatría y Urgencias Generales, con acceso y admisión común y salas de espera diferenciadas. Las Urgencias de Pediatría dispondrá de 4 consultas, sala de estabilización, sala de procedimientos y 14 puestos de observación de urgencias pediátricas. Las Urgencias Generales contará con sala de estabilización, sala de procedimientos, 12 consultas, 39 boxes, unidad de observación de 24 horas con 16 habitaciones individuales y 2 equipos de radiología. La Unidad de Emergencias (112) también estará instalada en esta planta. 

La Planta 0 (baja) estará enfocada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 31 boxes individuales, 6 de ellos de aislamiento, distribuidos en tres módulos. En una segunda fase se remodelará el área anexa a esta nueva UCI, donde se ubicará la nueva Unidad de Cuidados Semicríticos, con 20 camas en habitación individual.

En la Planta 1: estará el Bloque Obstétrico con 7 UTPR (Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación), en las que se desarrollará tanto la dilatación como el puerperio inmediato; 2 quirófanos de Obstetricia y Ginecología, 2 consultas y 9 puestos de monitorización preparto. En este mismo piso también estará la Unidad Neonatal dotada de 20 cunas, 14 de ellas de cuidados intermedios y 6 de cuidados intensivos. A parte también estará la Unidad de Cuidados Intermedios de Pediatría, con 4 boxes individuales, para atender a pacientes que precisen monitorización y cuidados especiales.

La Planta 2 tendrá el Bloque Quirúrgico con 19 quirófanos: 16 quirófanos estándar distribuidos en 4 unidades (cirugía programada y urgente) y 3 quirófanos de mayores dimensiones para cirugía robótica, Neurocirugía con tecnología híbrida (dotado de TAC y equipo de angiografía vascular) y Cirugía Vascular (dotado de equipo de angiografía vascular). Las intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria se seguirán realizando en el bloque quirúrgico del HUA Santiago.

Por último, en la Planta 3 estarán la salas de instalaciones y el centro informático del hospital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.