Los bomberos contarán con un nuevo vehículo autobomba rural pesada de primera salida

tiene un mástil de iluminación de 24000 lumen que se despliega a 7 metros de altura e incorpora un depósito de 3100 litros de agua

Desde 2020, el parque central de bomberos de Iruña de Oca contará con un nuevo vehículo autobomba rural pesada de primera salida que sustituirá al actualmente en servicio, matriculado en 1988.

Se trata de un vehículo dotado de doble cabina que permite hasta un máximo de 6 ocupantes, de los que menos el conductor, el resto puede desembarcar del mismo portando directamente un equipo de respiración autónoma a la espalda. Montado sobre un chasis 4×4, un PMA de 15 TM y 290 CV de potencia, sus dimensiones le permiten una fácil y rápida circulación tanto en zonas urbanas/rurales como industriales. Además, tiene un mástil de iluminación de 24000 lumen que se despliega a 7 metros de altura e incorpora un depósito de 3100 litros de agua y una potente bomba hidráulica capaz de suministrar más de 3000 l/min a una presión de 10 bar y 400 l/min a 40 bar.

Como vehículo polivalente que es, dispone de material diverso para afrontar incendios, rescates y otras asistencias técnicas; no en vano, se trata del principal recurso dentro de cada una de las UCEIS con las que cuenta esta Diputación Foral.

La Diputación ha adjudicado la compra de este vehículo a la empresa Veicar por 278.905 euros y llegará a Organismo Autónomo de los Bomberos Forales de Álava en 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.