Música en directo, películas y sesiones de Djs en una nueva edición de ‘Midnight Boogie Weekend’

Entre los días 21 y 23 de noviembre

Fundación Vital y Helldorado volverán a organizar este año una nueva edición del festival ‘Midnight Boogie Weekend’. Esta cita con la música Soul y R&B ofrecerá entre los días 21 y 23 de noviembre sesiones de música en directo, la proyección de la película ‘Get on up’, la biografía de James Brown en Vital Fundazioa Kulturunea, sesiones de DJs, la presentación de un libro y talleres musicales para acercar este estilo a los más pequeños.

La tercera edición del festival ‘Midnight Boogie Weekend’ volverá a reunir en el mes de noviembre a los amantes de la música Soul que no disponen de muchas oportunidades para disfrutar de este estilo en la capital alavesa. Llegado con fuerza en las décadas de los 60 y 70 a través de grandes bandas y de los discos que los jóvenes traían en sus maletas en sus viajes a Estados Unidos e Inglaterra, el Soul abarca desde los sonidos cercanos al Góspel hasta llegar al Funk o al Jazz pasando por el Rhythm & Blues.

Durante tres días, la colaboración entre la Fundación Vital y Helldorado se plasmará en una programación que integrará, además de noches de música, diversas actividades paralelas para hacer de esta cita un punto de encuentro de diferentes generaciones en torno a la música.

Programa 2019

La cita comenzará el jueves 21 de noviembre a las 20 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba). Allí se proyectará ‘Get on up’, que narra la extraordinaria trayectoria del padrino del Soul, James Brown. La película de 2014 se adentra en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Al día siguiente, la música en directo protagonizará la velada en la sala Helldorado con la presencia de Eli Paperboy Reed. Cantante y guitarrista de Soul norteamericano, su mote ‘Paperboy’ viene de su forma de llevar una gorra que perteneció a su abuelo y que recuerda a los antiguos repartidores de periódicos de Estados Unidos. El concierto dará comienzo a las 22 horas, si bien las puertas estarán abiertas desde las 21:30 horas. Las entradas tendrán un precio de 20 euros para socios, 22 euros si se adquiere de manera anticipada y 25 euros si se compra en la propia taquilla de la sala. Se pueden adquirir también en VSD (Calle Bastiturri, 5) y a través de la web www.helldorado.net. Tras su actuación habrá una sesión con los DJs Alfie Linney (UK), ISB Lester, Emilio Burgoa y Gonzalo Losa.

El sábado 23 de noviembre la programación comenzará a las 17 horas con la presentación del libro ‘El Hechizo del Groove’, de Jaime Bajo, ilustrado por Jaume Mira. Tendrá lugar en la tienda especializada en vinilos Old Tower Stuff en la Cuesta de San Vicente, 3. También por la tarde la sala Gótica de la Casa del Cordón, sede de la Fundación Vital, será escenario de dos talleres de música para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Se impartirán en dos turnos, a las 17 horas en primera sesión y a las 18 en segunda. La inscripción a este taller es gratuita y se puede realizar en la web www.fundacionvital.eus

Ya por la noche, la leyenda del R&B británico Zoot Money, y los ilicitanos Pasapogas Hammond Quartet actuarán en Helldorado antes de dar paso a los DJs Alfie Linney (UK), ISB Lester, Emilio Burgoa y Gonzalo Losa. La sesión comenzará a las 22 horas (apertura de puertas a las 21:30 horas). Las entradas se podrán adquirir a un precio de 18 euros para socios, 20 euros si se adquiere de manera anticipada y 23 euros si se compra en la propia taquilla de la sala. También en VSD y en la web de Helldorado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.