Osakidetza insiste que el cierre del PAC de San Martín no ha colapsado los servicios de urgencias

“Hay que destacar que se han unificado las y los profesionales de los dos centros para una gestión más eficiente”

La Dirección de la OSI Araba de Osakidetza niega que el servicio del PAC de San Martín cerrado hace un mes hayan hecho colapsar los servicios de urgencias y acusa de generar una alarma entre la sociedad y que “este tipo de afirmaciones suponen una falta de responsabilidad hacia la sociedad”.

Fue el pasado mes de octubre cuando Osakidetza decisio cerrar de manera definitiva el PAC (Punto de Atención Continuada) de San Martín forzados por la falta de personal, según denunciaron los sindicatos. “Este cierre supone un recorte asistencial directo y un recorte de personal encubierto” decían desde LAB continuando con que “este hecho se enmarca dentro de la estrategia de Osakidetza de acabar con la sanidad pública en general y la atención primaria en particular, todo ello con el fin de favorecer la sanidad privada”.

Aún así, desde la Dirección de la OSI de Araba insisten que la atención que realizaba San Martín y que se ha trasladado al PAC de Olaguibel era de refuerzo y exclusivamente durante los fines de semana. “Con la nueva reorganización, hay que destacar que se han unificado las y los profesionales de los dos centros para una gestión más eficiente. Todo ello supone una mejora en la atención de las y los pacientes vitorianos. Por tanto, desde la OSI Araba negamos recortes en los servicios” añaden.

El análisis de la demanda asistencial en las urgencias hay que realizarlo teniendo en cuenta la amplia variabilidad por factores como el horario, día de la semana y periodo estacional” destacan mientras que insisten que el aumento del uso de las urgencias “no tienen relación con la unificación del servicio y es una variación común al conjunto de Osakidetza”.

1 pensamiento sobre “Osakidetza insiste que el cierre del PAC de San Martín no ha colapsado los servicios de urgencias

  1. Soy Susana, la creadora de la petición de firmas de internet (Change) para que reabran el Pac de San Martín. Soy independiente, es decir, no pertenezco a ningún partido, sindicato ni Osakidetza, simplemente me toca ir al PAC de vez en cuando y me parece lamentable tener un solo centro para tanta población y que además no tenga ninguna accesibilidad.
    Desde mi punto de vista, los centros existentes, PAC y Urgencias, se están colapsando, según nos cuentan, y la situación irá empeorando con la llegada del frío.
    Os dejo el enlace para que firméis por la reapertura y se lo reenviéis a vuestros contactos: http://chng.it/TNfwXLdm
    A ver si entre todos conseguimos que nos escuchen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.