Lluvias en todo Euskadi durante toda la semana

Predicción hasta el sábado suministrada por AEMET

El miércoles probables rachas muy fuertes de viento del oeste al final del día en el litoral. Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados,ocasionalmente tormentosos, que en Gipuzkoa además serán persistentes durante la primera mitad del día. Las precipitaciones cesarán temporalmente por la tarde para reaparecer al final del día y serán menos frecuentes e intensas en el sur de Araba. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del noroeste y oeste, girando y disminuyendo temporalmente durante la tarde a suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes de viento del oeste al final del día en el litoral. Vitoria-Gasteiz cielos nubosos a muy nubosos. Chubascos débiles, que irán remitiendo durante la tarde y noche. Viento flojo a moderado de componente oeste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes de madrugada y a últimas horas; durante la primera mitad del día predominará el noroeste y por la tarde-noche el oeste-suroeste. Temperaturas sin cambios.

El jueves nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que no se descarta que sean localmente persistentes en la franja litoral y que serán menos intensos y frecuentes en el sur de Araba. Durante la tarde, disminución de la nubosidad a intervalos nubosos cesando gradualmente las precipitaciones. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzarán al final del día y máximas con pocos cambios.Viento del oeste con intervalos de fuerte en el litoral y probables rachas muy fuertes. Viento de componente oeste en el interior disminuyendo a flojo.

El viernes intervalos nubosos aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, probablemente persistentes y localmente fuertes en la mitad norte. Cota de nieve entre 800-1000 metros ascendiendo hasta 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento del oeste y noroeste con intervalos de fuerte en el litoral y probables rachas muy fuertes en la costa y zonas altas del interior, disminuyendo de intensidad al final del día.

El sábado nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos. Las precipitaciones disminuirán de intensidad y frecuencia cuanto más hacia el sur y no se descarta que sean localmente persistentes en la mitad norte. Temperaturas en aumento. Viento del oeste, girando temporalmente a suroeste y aumentando de intensidad al final del día en el litoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.