Un detenido en la calle Olagibel por agredir a su pareja y por tráfico de drogas

La mujer ha sido evacuada al Hospital de Txagorritxu para ser asistida.

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, viernes, a un varón de 22 años de edad como supuesto autor de sendos delitos de violencia de género y tráfico de drogas, tras agredir presuntamente a su pareja en la vía pública. Entre sus pertenencias portaba un total de catorce envoltorios de plástico con marihuana.

Sobre las tres y media de la madrugada, desde la Subdelegación del Gobierno se ha alertado a la Ertzaintza de una discusión entre una pareja, que transitaba por la calle Olaguibel. Una patrulla en funciones de protección ciudadana se ha personado en el lugar encontrándose allí únicamente un varón y junto a él un bolso de una mujer. Este ha indicado que dicho artículo era de su pareja, la cual acababa de marcharse. El individuo portaba una bolsa de plástico con cierre hermético en cuyo interior había catorce envoltorios conteniendo marihuana. Además, en una cartera llevaba doscientos cincuenta y cinco euros, distribuidos en billetes de diferente cuantía. Ante tales evidencias se ha procedido a su detención por un delito de tráfico de drogas.

Mientras estaban realizando las pesquisas policiales ha sonado un teléfono móvil, que había dentro del bolso, comprobando la patrulla que se trataba de una mujer. Esta ha señalado que quería recuperar sus pertenencias y que había sido agredida por su compañero sentimental. Poco después, la víctima se ha dirigido a la misma calle Olaguibel acompañada de una dotación de la Policía Municipal a la que había alertado de la agresión. Una vez allí, se ha constatado que presentaba una lesión en la nariz provocada, según ha indicado, por su pareja mediante un golpe con una mano. Por tal motivo, se le ha imputado también al individuo un delito de violencia de género siendo trasladado a la Ertzain-etxea.

La mujer ha sido evacuada al Hospital de Txagorritxu para ser asistida.

Una vez finalizados los trámites policiales, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, viernes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.