spot_img
spot_img

El 100% de las carreteras alavesas ya pertenecen a la Diputación

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

El 1 de enero del 2020 será el día en el que la Diputación Foral de Álava comenzará gestionar los bienes, derechos y obligaciones del tramo de la AP-68 que también discurre por Bizkaia. Será el próximo día 20 de diciembre cuando esta transferencia será publicada en los boletines oficiales de Euskadi. La AP-68 tiene 55,2 kilómetros en Araba y el límite con la provincia de Burgos mientras que por Bizkaia son 22,3 kilómetros. El coste anual del traspaso es de 1,9 millones de euros.

Este tramo de autopista, de 77,5 kilómetros, fue transferido por el Gobierno central el 16 de abril de este año ya que el Estatuto de Gernika establece que la competencia en materia de carreteras y caminos corresponde a los territorios históricos. Por eso, el Gobierno Vasco procede, en el acto formal de hoy, a su traspaso. Con esta transferencia, el mapa vasco de carreteras pasa a ser, ya, 100% de titularidad foral.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · lluvia débil
14ºC
Máxima 17°Moreda de Álava
Mínima 11°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava se queda sin sede en el Mundial 2030 por falta de estadio

Álava no será sede ni subsede del Mundial 2030 por falta de estadio, según ha explicado Ramiro González. El territorio podría recibir beneficios indirectos.

Ramiro González evita pronunciarse sobre un adelanto electoral y rechaza cualquier acuerdo que dependa de Vox

Ramiro González ha evitado pronunciarse de forma directa sobre un posible adelanto electoral a...

Las cargas de la Ertzaintza en Loiu abren una crisis política por la llegada de la flotilla

Zupiria asume la responsabilidad política de las cargas en el aeropuerto de Bilbao que terminaron con cuatro detenciones y una investigación interna de Seguridad.

Elkarrekin presume de avances pero aprieta a la Diputación

Elkarrekin sitúa entre el 40% y el 50% el cumplimiento del acuerdo presupuestario foral y reclama avances en intervención social y discapacidad.

Garaikoetxea, Arzalluz y la crisis que dividió al nacionalismo vasco

La crisis interna del PNV, la Ley de Territorios Históricos, la creación de Eusko Alkartasuna y las escuchas ilegales marcaron la trayectoria de Carlos Garaikoetxea.

Muere Carlos Garaikoetxea, primer lehendakari tras la dictadura franquista

Ha fallecido en Pamplona a los 87 años tras sufrir un infarto.