Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Noticias de Euskadi

La Autopista AP-68 pasa a manos vascas. Era la única carretera de pago que no se gestionaba en Euskadi

[vc_row][vc_column]

El Gobierno central ya ha transferido a Euskadi la gestión de la Autopista AP-68 desde el kilómetro ‘cero’ hasta el 77,5, lugar en el que finaliza en Álava. Según el Consejero, el Gobierno Vasco mantendrá hasta el año 2026 el contrato de concesión a la empresa Abertis y ha señalado que una vez recibida la transferencia, comenzarán las gestiones para traspasarla a las Diputaciones forales de Araba y Bizkaia. Asimismo, ha explicado que esta transferencia completa el mapa vasco de carreteras que pasa a ser 100% de titularidad de las instituciones vascas. “El acuerdo reconoce y refuerza, además, el modelo histórico de relación pactada y bilateral del Concierto”, ha señalado Josu Erkoreka. La Autopista AP-68 era la única carretera de pago de Euskadi no estaba en manos del Gobierno Vasco.

El Consejero Erkoreka ha asegurado que ambos Gobiernos van seguir trabajando, en los próximos días, en las otras tres competencias que se encuentran muy avanzadas:

  • Prestaciones sanitarias del seguro escolar.
  • Funciones ejecutivas de la legislación del Estado en materia de productos farmacéuticos.
  • Gestión de las ayudas especiales previas a la jubilación de personas que están afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo en empresas con sede en Euskadi.
[/vc_column][/vc_row]

Etiquetas

Quizá te interese

1 comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.