Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Elecnor Comunicaciones en huelga indefinida hasta conseguir equiparación laboral

La plantilla de Elecnor Comunicaciones en Álava ha iniciado este lunes una huelga indefinida con la que piden que se les equiparen las condiciones laborales a los empleados contratados directamente por la operadora ya que los sueldos que ofrece la subcontrata son “mucho más bajos” y las jornadas “mucho más altas”. También denuncian que las medidas de seguridad no tienen nada que ver. Las reclamaciones de la plantilla pasan por dejar de perder poder adquisitivo, pagar las guardias como corresponde e igualar las condiciones de los centros de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

También denuncian que la empresa se aprovecha de la situación de vulnerabilidad que tienen las y los trabajadores eventuales a sabiendas de que si no lo aceptan corren el riesgo a ser despedido mientras que se les obliga a trabajar los fines de semana y festivos no dejándoles registrarlos como horas extra.

Los trabajadores piden que se les equiparen las condiciones laborales a los empleados contratados directamente por la operadora ya que los sueldos que ofrece la subcontrata son “mucho más bajos” y las jornadas “mucho más altas”. También denuncian que las medidas de seguridad no tienen nada que ver. Las reclamaciones de la plantilla pasan por dejar de perder poder adquisitivo, pagar las guardias como corresponde e igualar las condiciones de los centros de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.