viernes, 27 de mayo
17.3 C
Vitoria-Gasteiz

Elecnor Comunicaciones en huelga indefinida hasta conseguir equiparación laboral

Noticias relacionadas

La plantilla de Elecnor Comunicaciones en Álava ha iniciado este lunes una huelga indefinida con la que piden que se les equiparen las condiciones laborales a los empleados contratados directamente por la operadora ya que los sueldos que ofrece la subcontrata son “mucho más bajos” y las jornadas “mucho más altas”. También denuncian que las medidas de seguridad no tienen nada que ver. Las reclamaciones de la plantilla pasan por dejar de perder poder adquisitivo, pagar las guardias como corresponde e igualar las condiciones de los centros de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

También denuncian que la empresa se aprovecha de la situación de vulnerabilidad que tienen las y los trabajadores eventuales a sabiendas de que si no lo aceptan corren el riesgo a ser despedido mientras que se les obliga a trabajar los fines de semana y festivos no dejándoles registrarlos como horas extra.

Los trabajadores piden que se les equiparen las condiciones laborales a los empleados contratados directamente por la operadora ya que los sueldos que ofrece la subcontrata son “mucho más bajos” y las jornadas “mucho más altas”. También denuncian que las medidas de seguridad no tienen nada que ver. Las reclamaciones de la plantilla pasan por dejar de perder poder adquisitivo, pagar las guardias como corresponde e igualar las condiciones de los centros de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Histórica», los sindicatos valoran positivamente la huelga del metal en Álava

En cambio, la patronal SEA cataloga de "fracaso" las tres jornadas

Desconvocada la huelga en las actividades deportivas municipales

Han conseguido ligar la subida salarial al IPC y un plus por antigüedad.

400 monitores y socorristas de Centros Cívicos harán huelga a partir de mañana

La huelga se llevará a cabo los días 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo y está respaldada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT

El Metal de Alava irá a la huelga en defensa del convenio

La próxima reunión del convenio será el próximo 3 de junio, después de las huelgas

Los monitores y socorristas de los centros cívicos convocan cuatro días de huelga

Los cuatro sindicatos se reafirman en su deseo de negociar, pero aseguran que "mientras no reciban propuestas serias por la otra parte, plantilla continuará con la convocatoria de huelga.

Últimas noticias

Juan Valderrama presenta ‘Mujeres de Carne y Verso’ en el Principal

Sábado 28 de mayo a las 19:30h en el Teatro Principal
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -