Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

La ‘Media Maratón de Vitoria-Gasteiz’ causará afecciones al tráfico

Este domingo se celebra la ‘Media Maratón de Vitoria-Gasteiz’ con el objetivo de igualar el objetivo de participación de anteriores ediciones, con una media 3.500 personas inscritas.  La organización confía en que la fecha elegida para esta 42 edición, el 22 de diciembre, atraiga a atletas que regresan a Vitoria-Gasteiz por la proximidad de las fiestas navideñas y que no tienen opción de volver a la ciudad en otras fechas. Hay que recordar a su vez que la Media Maratón tiene categoría de Campeonato de Álava y contará, como siempre, con su versión txiki abierta a todas las categorías escolares.

Entre las peculiaridades esta edición, con una renovada imagen basada en los colores negro y amarillo, está el cambio de recorrido. Las obras del tranvía hacia el sur y de implantación del Bus Eléctrico Inteligente han motivado el rediseño de un trazado con el que se ha intentado acercar un poco más el tránsito de atletas por la zona centro y reducir el número de giros, haciendo que la prueba gane en velocidad. Así sucederá, por ejemplo, con el kilómetro final, que transcurrirá por los paseos de Las Universidades y Fray Francisco para llegar a la meta de Cervantes.

En coordinación con la Policía Local se trabaja tanto en los cambios de ruta como en la alternativa de aparcamiento en Mendizabala para aquellos vehículos de participantes que no puedan hacer uso del parking de Mendizorrotza.

Afecciones en el tráfico 

Cortes y desvíos programados: 

  • La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre la carretera A-4132 y la calle Maite Zuñiga quedará cortada al tráfico desde las 9:30 hasta las 10:45 siendo desviado el tráfico hacia la calle Malizhaeza. 
  • Las calles Avenida Gasteiz, Portal de Castilla, Castillo de Quejana, Ariznavarra y Elvira Zulueta, quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 12:50. 
  • Las calles Rosalía de Castro y Salvatierrabide, en el tramo comprendido entre el paseo de Cervantes y Portal de Lasarte, quedarán cortadas al tráfico de 10:30 a 13:00. 
  • La calle Manuel Iradier quedará cortada al tráfico desde las 10:30 y hasta las 11:35- 
  • Las calles Los Herrán y Portal de Legutiano se cortará al tráfico entre las 10:30 y las 11:50. 
  • Las calles Francia, La Paz y la FLorida quedarán cortadas al tráfico de 10:30 a 12:05.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.