La ‘Media Maratón de Vitoria-Gasteiz’ causará afecciones al tráfico

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Este domingo se celebra la ‘Media Maratón de Vitoria-Gasteiz’ con el objetivo de igualar el objetivo de participación de anteriores ediciones, con una media 3.500 personas inscritas.  La organización confía en que la fecha elegida para esta 42 edición, el 22 de diciembre, atraiga a atletas que regresan a Vitoria-Gasteiz por la proximidad de las fiestas navideñas y que no tienen opción de volver a la ciudad en otras fechas. Hay que recordar a su vez que la Media Maratón tiene categoría de Campeonato de Álava y contará, como siempre, con su versión txiki abierta a todas las categorías escolares.

Entre las peculiaridades esta edición, con una renovada imagen basada en los colores negro y amarillo, está el cambio de recorrido. Las obras del tranvía hacia el sur y de implantación del Bus Eléctrico Inteligente han motivado el rediseño de un trazado con el que se ha intentado acercar un poco más el tránsito de atletas por la zona centro y reducir el número de giros, haciendo que la prueba gane en velocidad. Así sucederá, por ejemplo, con el kilómetro final, que transcurrirá por los paseos de Las Universidades y Fray Francisco para llegar a la meta de Cervantes.

En coordinación con la Policía Local se trabaja tanto en los cambios de ruta como en la alternativa de aparcamiento en Mendizabala para aquellos vehículos de participantes que no puedan hacer uso del parking de Mendizorrotza.

Afecciones en el tráfico 

Cortes y desvíos programados: 

  • La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre la carretera A-4132 y la calle Maite Zuñiga quedará cortada al tráfico desde las 9:30 hasta las 10:45 siendo desviado el tráfico hacia la calle Malizhaeza. 
  • Las calles Avenida Gasteiz, Portal de Castilla, Castillo de Quejana, Ariznavarra y Elvira Zulueta, quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 12:50. 
  • Las calles Rosalía de Castro y Salvatierrabide, en el tramo comprendido entre el paseo de Cervantes y Portal de Lasarte, quedarán cortadas al tráfico de 10:30 a 13:00. 
  • La calle Manuel Iradier quedará cortada al tráfico desde las 10:30 y hasta las 11:35- 
  • Las calles Los Herrán y Portal de Legutiano se cortará al tráfico entre las 10:30 y las 11:50. 
  • Las calles Francia, La Paz y la FLorida quedarán cortadas al tráfico de 10:30 a 12:05.
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La incertidumbre marca el inicio de curso tras el cierre del transporte universitario de Altube

El cierre de Altube deja a un millar de estudiantes sin transporte a Bizkaia y abre un escenario de incertidumbre a pocas semanas del inicio de curso.

Zona de Bajas Emisiones en Vitoria: Estos son los coches que no podrán entrar 

La ZBE de Vitoria-Gasteiz arranca el 15 de septiembre de 2025. Solo podrán acceder coches con distintivo B, C, ECO o Cero. Conoce qué vehículos estarán exentos y en qué condiciones.

Kai Nakai, Olatz Salvador y Maren denuncian el «ninguneo» del Ayuntamiento de Bilbao tras la cancelación de su concierto

Las tres músicas acusan al consistorio bilbaíno de mala gestión, falta de responsabilidad y...

Cada vecino de Vitoria carga con 428 euros de deuda municipal

La deuda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz alcanza en 2024 los 428 euros por habitante, con un total de 110 millones de euros.

El Gobierno Vasco inicia el procedimiento para declarar Vitoria como zona tensionada

El Boletín Oficial publica el inicio del procedimiento para declarar a Vitoria-Gasteiz como zona de mercado residencial tensionado, salvo la zona rural

Juicios, sanciones y cierres: así se tambalean las terrazas más conocidas de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria retira la terraza del Prado y cuestiona la de La Florida, mientras Sagartoki sigue pendiente del Supremo y La Ferre cerró tras perder su terraza en la Virgen Blanca.