spot_img
spot_img

La nueva empresa que gestiona la AP-1 manda a la calle a varios empleados

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El cambio de la empresa para gestionar la AP-1 ha comenzado con el despido de ocho personas. La nueva compañía que ha comenzado a hacerse cargo de esta carretera es Ferroser (filial de Ferrovial) y el personal que queda teme que los puedan despedir también. Las salidas fueron comunicadas poco después de que Ferroser entregará los documentos de subrogación a la plantilla tras el cambio de la empresa gestora de la vía. Los empleados temen que esta situación se convierta en un expediente de regulación de empleo (ERE). 

Las ocho personas despedidas recibirán una indemnización de veinte días por año trabajado más dos semanas de vacaciones. La salida está programada para el 31 de diciembre. 

Ferrosel comenzará a hacerse cargo de la gestión y de la prestación de servicios relacionados con las comunicaciones, vigilancia, atención de accidentes, conservación y mantenimiento de la carretera y energía eléctrica durante dos años por 10.6 millones de euros.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

Las Txosnas de Gasteiz anuncian su programación para La Blanca 2026

Las Txosnas de Gasteiz abrirán del 4 al 9 de agosto con unos 45 conciertos y espectáculos durante las Fiestas de La Blanca 2026.

El tiempo en Vitoria da un vuelco: el calor vuelve, y esta vez para quedarse

AEMET y Euskalmet coinciden: las máximas se dispararán este fin de semana y el calor se alargará al menos hasta el miércoles, con un índice UV muy alto. La semana que viene, el patrón será de sol por la mañana y tormentas por la tarde

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Agenda KaldeArte Vitoria 2026: Programa completo

Consulta la agenda de KaldeArte Vitoria 2026, con espectáculos del 12 al 14 de junio en calles y plazas de la ciudad.