/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

Noticias de Álava

262 personas se beneficiarán de las nuevas ayudas agroambientales

El 1.153.000 euros aprobados por el Consejo de Gobierno de la Diputación de Álava para ayudas agroambientales y a la agricultura ecológica beneficiarán 262 personas.

Estas ayudas para el fomento de medidas agroambientales alcanzan una serie muy amplia de prácticas agronómicas. Esta línea de apoyo tiene especial incidencia en la conservación de razas animales locales, a la que se dedicarán más de 500.000 euros, además de las solicitudes para la agricultura ecológica, a la que llegarán 422.000 euros.

Pero esta subvención alcanza una gran variedad de prácticas, desde planes de estiércoles y purines y de fertilización en explotaciones ganaderas, a tratamiento fitosanitario razonado, a la gestión del aprovechamiento de los pastos de montaña y a la apicultura para la mejora de la biodiversidad en zonas frágiles.

Entre los 262 beneficiarios, 47 destinarán la ayuda a la producción integrada, 99 a la conservación de razas animales locales, 12 a la apicultura para mejora de la biodiversidad, 2 a la gestión de aprovechamiento de los pastos de montaña, 39 a la conversión a agricultura ecológica y 63 al mantenimiento de agricultura ecológica.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: