Inicio NOTICIAS DE ÁLAVA

Bizkaia se niega a entregar a Araba la gestión del trasporte Vitoria-Bilbao

0
Intermodal Bilbao | Foto: Ayuntamiento de Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia sigue insistiendo en que la línea de autobuses que conecta Vitoria y Bilbao tiene que seguir siendo gestionada por ellos y no por Álava, tal y como dictó hace unas semanas la justicia. Esta situación ha acabado en el Tribunal Superior de Justicia de Euskadi con un recurso impuesto por la provincia vecina despues de que el dictamen diera la razón a la Diputación Foral de Álava después de que alegara que dicho autobús recorre más kilómetros por Araba que por Bizkaia. Esta línea lleva más de 30 años bajo la gestión de la Diputación Bizkaina con un contrato que se lleva prorrogando desde 2013.

Esta línea suma al año unos 800.000 viajeros cada año y hace que la Diputación se lleve un canon de 60.000 euros. La línea directa transcurre 36 kilómetros por Álava y 29 por Bizkaia. 

En el caso de que el TSJPV vuelva a dar la razón a Álava, será el gobierno de Ramiro González quien comience a gestionar los servicios pudiendo adecuarlos a la realidad alavesa. Una de las ideas que hay es crear una línea que conecta la capital alavesa con el aeropuerto bizkaino. Los cambios no se realizarán hasta la sentencia sea firme.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil