Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Correos cierra su emblemática oficina del centro por obras

Correos ha cerrado este martes su Oficina Principal de la calle Postas, 9, con motivo de los trabajos de reforma que van a afectar a este emblemático inmueble de Vitoria durante los próximos meses. La atención al público ha sido trasladada durante el periodo de obras a la sucursal 5 de Vitoria, San Cristóbal. Esta oficina se ubica en la calle Ferrocarril, 8. 

Correos ha adjudicado los trabajos de remodelación por un importe de 2.949.043,19 €. La reforma pretende dejar al edificio  en un estado óptimo de conservación, mejorar su funcionalidad, restaurar sus fachadas, cubiertas y los ámbitos interiores que conservan elementos originales, renovar las  instalaciones y mejorar su eficiencia energética. Se prevé restituir la estructura de madera de las cubiertas y restaurar las fachadas del edificio, conservando y restableciendo sus elementos arquitectónicos y ornamentales.  Los trabajos implican la accesibilidad universal a todas las plantas del edificio e independizar y adaptar los pisos superiores para su posible futuro uso autónomo al de la oficina postal mediante la creación de accesos separados. 

A través de la  reforma del edificio la planta baja -de unos 800 metros cuadrados de superficie- se adaptará al nuevo modelo de atención al público de Correos y se actualizará. Una vez concluidos los trabajos para el próximo año 2021, toda la zona de atención al público recuperará los elementos originales que conserva actualmente. Lo mismo sucederá con el exterior del edificio postal que está ubicado del casco histórico de Vitoria-Gasteiz y que constituye una referencia en la ciudad. 

El edificio postal fue edificado entre los años 1922 y 1928 siguiendo el proyecto del arquitecto vasco, Luis Díaz Tolosana, el mismo arquitecto que por esa época diseñó, también en Vitoria, la Escuela de Artes y Oficios, en la plaza del Conde de Peñaflorida.

La futura oficina de Correos de la calle Postas se adaptará a nuevo modelo comercial ofreciendo un mayor número de productos de libre servicio y de diversificación. Se trata de una gama de productos que van desde la electrónica a la lectura, esta oficina permite enviar y recibir documentos y mercancías con diferentes plazos y formas de entrega a cualquier punto del mundo. Recibir y enviar dinero, realizar operaciones financieras básicas, enviar escritos a la administración con el mismo efecto que si acudiéramos a la sede administrativa mediante ORVE, adquirir cualquier tipo de embalaje para nuestros envíos o pagar los recibos de decenas de empresas, entre otros. También será un punto elegible de entrega de paquetería. 

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.