Type to search

Noticias de Euskadi

El Gobierno Vasco prohíbe la apertura de más salones de juego

El Gobierno Vasco suspende temporalmente la concesión de licencias para la apertura de nuevos salones de juego en Euskadi y el permiso para la instalación de más máquinas de juego hasta que se apruebe la nueva normativa. 

Esta decisión ha sido aprobada este martes a instancias del Departamento de Seguridad con el fin de revisar la planificación del juego que se recoge el Decreto del 27 de julio. La revisión de la planificación del juego se realizará atendiendo la revisión de los estudios sobre el sector socio-económico y la percepción social del juego elaborados por el Observatorio Vasco del Juego y en las líneas estratégicas del plan de acción elaborado y atenderá igualmente a lo dispuesto en la Ley de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias y el VII Plan de Adicciones de Euskadi 2017-2021.

La revisión de la planificación del juego resultante deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno en el plazo de nueve meses contados a partir de la publicación del acuerdo en el BOPV, sin perjuicio de su prórroga, si fuera preciso por razones de interés público.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.