La gripe ya ha dejado 14 fallecidos en Euskadi

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La intensidad de la actividad gripal en Euskadi ha ascendido en la última semana al nivel medio, con un aumento sustancial hasta alcanzar los 359,2 casos por 100.000 habitantes.

Así lo constata el informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía, que entre el 13 y el 19 de enero consigna un total de 571 casos hospitalizados con gripe confirmada desde el comienzo de la temporada, de los que 122 cumplen criterios de gravedad, con una media de edad de 63 años.  

Desde el inicio de la temporada se han registrado 14 fallecimientos como consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe.

En los tres territorios se ha registrado un aumento generalizado de las consultas de Atención Primaria por síndrome gripal, que esta semana han sido un total de 4.206.   

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

El grupo petrolífero kuwaití de Q8 prepara su desembarco en Jundiz

Fuel Iberia ha solicitado autorización para instalar una estación de servicio sin personal en el número 11 de la calle Fuentecillas, en el polígono industrial de Vitoria-Gasteiz. La compañía forma parte del entorno empresarial del grupo Kuwait Petroleum, que opera sus gasolineras bajo la marca Q8.

Del ajo a la lluvia: así vivió Vitoria el Día de Santiago

Basatiak ganó por novena vez la carrera de barricas, el ganado vacuno regresó al campus y la lluvia interrumpió parte del desfile de las cuadrillas.

Las mejores fotos de la Carrera de Barricas de Vitoria

Una galería recoge la salida, los relevos, el ambiente y la llegada a meta de los 17 equipos que participaron en la prueba.

Basatiak hace historia con su novena Carrera de Barricas

La cuadrilla volvió a imponerse este sábado en la Carrera de Barricas de Vitoria y mantiene un registro perfecto: nueve victorias en las nueve ediciones disputadas. Akelarre terminó segunda, Zoroak ocupó el tercer puesto y Siberiarrak recibió el premio al equipo más animado.

17 equipos se juegan hoy 225 litros de vino en Vitoria

Catorce cuadrillas de blusas y neskas competirán esta mañana en la novena Carrera de Barricas. Kaletarrak, Basatiak y Zoroak acudirán con dos equipos, mientras que las once cuadrillas restantes presentarán uno.

«Dos son tradición; uno, imposición»: un grupo de Blusas protesta contra el nuevo paseíllo

«No estamos en contra del paseíllo, sino de cómo se han hecho las cosas»....