La oposición tumba la subida de precios en TUVISA

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Ni un partido de la oposición (EH Bildu, E-Podemos y Partido Popular) en el Ayuntamiento de Vitoria votará a favor de la subida de tarifas en los autobuses urbanos de TUVISA. El equipo de Gobierno (PNV y PSE-EE) llevarán este jueves 30 -día de huelga- la votación al consistorio pero se quedarán solos ya que las tres formaciones se van a negar a esta subida ya que afirman que se ha llevado a cabo sin consenso. 

Para EH BilduEl gobierno ha intentado aprovecharse de una convocatoria legal de huelga para alterar las mayorías existentes, y tratar de imponer una subida en el precio del billete” señalando que no van a permitir “esta maniobra del gobierno por la puerta de atrás perjudique a gran parte de la ciudadanía. Uno de los objetivos de la huelga es mejorar la vida de las personas, y no vamos a dejar que algunos se escuden en la convocatoria para empeorarla”. 

Desde Elkarrekin Vitoria-Gasteiz han solicitado aplazar el debate y la votación del punto del orden del día correspondiente a la subida de tarifas hasta el siguiente consejo de la sociedad, correspondiente al mes de febrero. “Esta solicitud viene dada por la falta de información que se ha hecho llegar a los consejeros de la sociedad, por la falta de debate y por la improvisación de la presidencia. Además, mañana, día 30, debido a la convocatoria de huelga general, es probable que no todos los consejeros asistan al consejo” afirman.

Desde el Partido Popular señalan que “Urtaran, otra vez, vuelve con su misma receta de querer subirnos los impuestos y, en este caso, subirnos el autobús a los vitorianos”.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno municipal defiende el veto a banderas en fiestas de La Blanca

La polémica por la prohibición de banderas en espacios públicos alcanza la Bajada de Celedón. Garbiñe Ruiz denuncia censura y el Gobierno municipal se ampara en el bando de la alcaldesa.

El recargo del IBI a viviendas vacías abre un nuevo choque político

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha recaudado 722.000 euros con el recargo del 50% en el IBI a viviendas vacías. Elkarrekin lo ha calificado de fracaso y el Gobierno municipal ha defendido que es pronto para evaluar sus efectos.

EH Bildu pide que el Ayuntamiento de Vitoria «se comprometa a limitar los precios del alquiler»

El grupo municipal presentará una moción este mes de septiembre para que el Gobierno municipal limite los precios del alquiler e interpela a la Diputación alavesa y al Ministerio a "hacer lo que todavía no han hecho"

La oposición tacha de “boikot” empresarial y de presión del “lobby de las basuras” la situación en el servicio de limpieza de Vitoria

EH Bildu denuncia un “boikot” de las empresas tras quedar desierta la licitación del contrato de limpieza. Elkarrekin acusa al “lobby de las basuras” de presionar al Ayuntamiento. El gobierno municipal niega cesiones.

Comienzan las negociaciones en el Ayuntamiento para pactar las ordenanzas fiscales de 2026

El Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz, formado por PSE-EE y PNV, inicia una ronda de reuniones con la oposición para negociar las ordenanzas fiscales de 2026. Las de 2025 salieron adelante con el apoyo de EH Bildu.

El Gobierno Vasco incrementa a 50 millones la financiación para Vitoria como capital institucional

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo convenio que eleva a 12,5 millones anuales el canon de capitalidad de Vitoria-Gasteiz entre 2025 y 2028, tras meses de negociación con el Ayuntamiento.