Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

La oposición tumba la subida de precios en TUVISA

Ni un partido de la oposición (EH Bildu, E-Podemos y Partido Popular) en el Ayuntamiento de Vitoria votará a favor de la subida de tarifas en los autobuses urbanos de TUVISA. El equipo de Gobierno (PNV y PSE-EE) llevarán este jueves 30 -día de huelga- la votación al consistorio pero se quedarán solos ya que las tres formaciones se van a negar a esta subida ya que afirman que se ha llevado a cabo sin consenso. 

Para EH BilduEl gobierno ha intentado aprovecharse de una convocatoria legal de huelga para alterar las mayorías existentes, y tratar de imponer una subida en el precio del billete” señalando que no van a permitir “esta maniobra del gobierno por la puerta de atrás perjudique a gran parte de la ciudadanía. Uno de los objetivos de la huelga es mejorar la vida de las personas, y no vamos a dejar que algunos se escuden en la convocatoria para empeorarla”. 

Desde Elkarrekin Vitoria-Gasteiz han solicitado aplazar el debate y la votación del punto del orden del día correspondiente a la subida de tarifas hasta el siguiente consejo de la sociedad, correspondiente al mes de febrero. “Esta solicitud viene dada por la falta de información que se ha hecho llegar a los consejeros de la sociedad, por la falta de debate y por la improvisación de la presidencia. Además, mañana, día 30, debido a la convocatoria de huelga general, es probable que no todos los consejeros asistan al consejo” afirman.

Desde el Partido Popular señalan que “Urtaran, otra vez, vuelve con su misma receta de querer subirnos los impuestos y, en este caso, subirnos el autobús a los vitorianos”.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: