La tarjeta BAT ya se puede recargar desde el móvil

Hay un total de 230.000 tarjetas BAT en movimiento y de las cuales unas 75.000 son personalizadas.

Tarjeta Barik y Bat | Foto: Irekia

La recarga de la tarjeta BAT a través del teléfono móvil ya es una realidad. Para ello se ha lanzado una aplicación que se puede descargar en Google Play (Android). En el caso de iPhone, se lanzará próximamente ya que según el estudio de mercado el público mayoritario que utiliza este modo de recarga utiliza los servicios de Google. Esta nueva aplicación permitirá recargar la tarjeta tantas veces como se quiera y en cualquier momento del día. También se podrán cargar tarjetas BAT que se utilicen en todo el Territorio Histórico de Álava.

Con esta aplicación también se puede comprar títulos temporales, consultar los últimos quince movimientos, ver mapas de y documentos de interés y generar facturas simplificadas de las compra.

Para poder recargarla es necesario descargar la aplicación y activar el servicio NFC (Near Field Communication) que los smartphones traen incorporado. Una vez descargada la APP hay que incorporar un número de tarjeta en el apartado de pago seguro. Este servicio solo está disponible para las tarjetas alavesas y el importe mínimo de recarga será el coste que tenga un billete único mientras que la máxima es de 90 euros.

Hay un total de 230.000 tarjetas BAT en movimiento y de las cuales unas 75.000 son personalizadas y en 2019 se han realizado 18 millones de validaciones.

También han anunciado que el próximo paso será crear una tarjeta única para todo Euskadi en un tiempo estimado de dos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.