La Y Vasca conectará las tres capitales vascas cada 30 minutos con billetes asequibles

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Cuando la Y Vasca esté terminada y en funcionamiento, las tres capitales estarán conectadas con 22 servicios diarios con trenes de alta velocidad cada 30 minutos y con billetes que costarán entre ocho y doce euros.

Así lo ha anunciado Arantxa Tapia (consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco) tras mantener previamente un encuentro con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, donde ambas instituciones han renovado su compromiso por acelerar el ritmo de las tareas pendientes y dar un impulso definitivo para completar la obra de la Y vasca. “La implantación de servicios intercity supondrá una revolución en la movilidad en Euskadi” según la consejera. El Gobierno Vasco se ha puesto manos a la obra “para que Euskotren pueda operar nuevos servicios sobre la Y vasca, ya hemos comenzado a trabajar en un plan de explotación”.

Desde el Gobierno Vasco se calcula que para poder ofrecer servicios cada 30 minutos va a ser necesario la adquisición de 15 nuevos trenes que circularán a 250 kilómetros por hora.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

PNV y PSE tumban la propuesta de EH Bildu para medir la contaminación del aire en Gojain

La iniciativa, que contaba con el respaldo del Ayuntamiento de Legutio y la propia empresa OTUA, fue rechazada por los socios del Gobierno vasco

Una caída en Telefónica deja sin servicio el 112 y la Policía Local de Vitoria

El 112 del Gobierno Vasco registra fallos en las llamadas. Piden a la ciudadanía utilizar el número 900 112 088 en caso de emergencia.

El Gobierno Vasco ya tiene los trenes del servicio de Cercanías de Álava

Susana García Chueca ha detallado en el Parlamento Vasco los avances técnicos y económicos del nuevo servicio ferroviario en la Llanada.

“No es un triunfo ser zona tensionada, es la constatación de un problema grave”

“La vivienda ha pasado de ser solo un problema social a ser también un...

Así serán las nuevas ayudas para familias vascas hasta 2029

El Gobierno Vasco considera que la conciliación no solo alivia la carga familiar, sino que también contribuye a la estabilidad laboral y el bienestar social.