Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Elecciones generales Noticias de Euskadi

Las bases de EH Bildu respaldan la abstención pedida por la mesa política y facilitarán el gobierno a Sánchez

Los cinco diputados que EH Bildu tiene en el Congreso de los Diputados se abstendrán para facilitar el gobierno de coalición pactado entre el PSOE y Unidas Podemos.

El 81,4% (4.406 votos) de las bases del partido que han participado en la votación han votado a favor, el 13,9% (756 votos) han votado que no mientras que el 4.6% (249) lo han hecho en blanco. En total ha votado el 40.1% del censo total. Esta votación comenzó el pasado dos de enero y ha terminado este viernes a mediodía.

Alta participación

Según ha informado la formación, la participación en la consulta interna ha sido alta a pesar de que las fechas “no eran las más idóneas y del poco margen de tiempo que se han dado a las bases para participar”. También indican que con esta votación EH Bildu ha vuelto a dar otro paso significativo en su democracia interna “en el camino de compartir con sus bases las decisiones importantes que afectan a la formación y al país”.

Las bases de EH Bildu tenían que responder a la siguiente pregunta propuesta por la Mesa Política: «¿Estás de acuerdo con que los cinco diputados y diputadas de EH Bildu en el Congreso español faciliten mediante la abstención activa la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno español para que conforme gobierno con Unidas-Podemos?«.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.