Piquetes e identificaciones en las primeras horas de la huelga general convocada para hoy

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Tras siete años sin convocar una huelga general exclusivamente en Euskadi, este jueves 30 la Carta de Derechos Sociales (donde están incluidos los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas y colectivos de pensionistas) piden la derogación de la reforma laboral, jornadas de trabajo de 35 horas, pensiones de 1080 euros y sueldos mínimos de 1200 euros.  

Según informa la Ertzaintza, Bizkaia y Gipuzkoa están siendo los lugares donde más incidencias está habiendo, pero en Araba hay piquetes prácticamente en todos los polígonos industriales. 

A las 9:30 saldrán desde el Centro Comercial Boulevard, Corte Inglés, Plaza de Arca y Gobierno Vasco (Lakua) para darse cita a mediodía en una manifestación que saldrá desde la Plaza Bilbao. Se espera que la manifestación más potente sea a las 18:00. 

En la primeras horas del día ya se han organizado piquetes en Llodio, Amurrio, Agurain, Araia y Vitoria-Gasteiz. En la capital alavesa se han bloqueado los accesos al polígono industrial de Ali y se han cortado varias carreteras en Portal de Villareal, calle Zaramaga (ya desbloqueada) y Ali-Jundiz. 

Iremos informando de manera puntual en la web, Twitter y Facebook

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Lan Ikuskaritzak Arabako 95 enpresari ohartarazi die kontratazioan izan daitezkeen irregulartasunengatik

Euskadiko Lan Ikuskaritzak Arabako 95 enpresari ohartarazi die kontratazioan izan daitezkeen irregulartasunengatik.

Un edificio, una herencia y 108 misas: la larga historia de Florida 28

Una herencia con 108 misas al año, alquileres antiguos y años de pleitos ha convertido este inmueble del centro de Vitoria en un caso singular sobre vivienda, patrimonio y memoria urbana

Euskadik igerilekuetako sorosleen prestakuntza arautu du

Euskadik erabilera kolektiboko igerilekuetako sorosleen prestakuntza arautu du, eta aldi iragankorra ezarri du 2026ko irailaren 30era arte.

Galarreta, antes y después: el satélite dibuja por fin la huella del incendio

El satélite Sentinel-2, del programa europeo Copernicus, ha retratado la huella del incendio de Galarreta, en Zalduondo. La comparación entre el 21 y el 26 de junio afina la mancha que EFFIS estimó en casi seis millones de metros cuadrados y la acerca a las cien hectáreas de pinar que maneja la Diputación.

Vitoria usará insectos para combatir el «tigre del plátano»

Vitoria usará insectos beneficiosos para frenar el tigre del plátano y otras plagas que afectan a árboles de La Florida, Los Fueros, la Virgen Blanca y otros puntos de la ciudad.

La recogida neumática de basura se inunda de agua bajo tierra

Varias arquetas de la recogida neumática de Vitoria se llenan de agua por filtraciones en Zabalgana y Salburua. El Ayuntamiento plantea instalar bombas de achique.