Piquetes e identificaciones en las primeras horas de la huelga general convocada para hoy

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Tras siete años sin convocar una huelga general exclusivamente en Euskadi, este jueves 30 la Carta de Derechos Sociales (donde están incluidos los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas y colectivos de pensionistas) piden la derogación de la reforma laboral, jornadas de trabajo de 35 horas, pensiones de 1080 euros y sueldos mínimos de 1200 euros.  

Según informa la Ertzaintza, Bizkaia y Gipuzkoa están siendo los lugares donde más incidencias está habiendo, pero en Araba hay piquetes prácticamente en todos los polígonos industriales. 

A las 9:30 saldrán desde el Centro Comercial Boulevard, Corte Inglés, Plaza de Arca y Gobierno Vasco (Lakua) para darse cita a mediodía en una manifestación que saldrá desde la Plaza Bilbao. Se espera que la manifestación más potente sea a las 18:00. 

En la primeras horas del día ya se han organizado piquetes en Llodio, Amurrio, Agurain, Araia y Vitoria-Gasteiz. En la capital alavesa se han bloqueado los accesos al polígono industrial de Ali y se han cortado varias carreteras en Portal de Villareal, calle Zaramaga (ya desbloqueada) y Ali-Jundiz. 

Iremos informando de manera puntual en la web, Twitter y Facebook

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los actos de Poetas en Mayo que aún quedan en Vitoria

Poetas en Mayo 2026 reúne a Mikel Urdangarin, Antonio Colinas, Luis Pastor, Ismael Serrano, Idoia y Miguel Gane en una agenda hasta el 30 de mayo.

Judimendik Sefarad plaza berreskuratuko du San Juan jaietarako

Sefarad plaza libre egongo da Judimendiko San Juan jaietarako, eta Udalak irail inguruan kokatu du birgaitze lanen amaiera.

“A mi compañero le rompieron ocho costillas”: Salim Malla denuncia torturas por parte de Israel

Salim Malla relata su viaje en la flotilla a Gaza, la interceptación en aguas internacionales, el trato recibido y la situación de dos activistas aún detenidos por Israel.

Gasteizek udal rokodromoen kudeaketa lizitaziora atera du

Gasteizko Udalak Ariznabarra, Hegoalde eta Salburuko rokodromoen kudeaketa lizitaziora atera du, 907.000 euroko aurrekontuarekin.

Gasteizek mugikortasuna planifikatzeko biki digitala sortuko du

Gasteizek mugikortasunaren biki digitala sortuko du, datu errealekin neurriak simulatzeko eta hiriaren plangintza hobetzeko.

Vitoria creará 25 nuevas plazas de Policía Local

Las plazas de agente irán a la convocatoria conjunta de Arkaute y el Ayuntamiento comprará cuatro vehículos policiales más sostenibles.