Piquetes e identificaciones en las primeras horas de la huelga general convocada para hoy

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Tras siete años sin convocar una huelga general exclusivamente en Euskadi, este jueves 30 la Carta de Derechos Sociales (donde están incluidos los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas y colectivos de pensionistas) piden la derogación de la reforma laboral, jornadas de trabajo de 35 horas, pensiones de 1080 euros y sueldos mínimos de 1200 euros.  

Según informa la Ertzaintza, Bizkaia y Gipuzkoa están siendo los lugares donde más incidencias está habiendo, pero en Araba hay piquetes prácticamente en todos los polígonos industriales. 

A las 9:30 saldrán desde el Centro Comercial Boulevard, Corte Inglés, Plaza de Arca y Gobierno Vasco (Lakua) para darse cita a mediodía en una manifestación que saldrá desde la Plaza Bilbao. Se espera que la manifestación más potente sea a las 18:00. 

En la primeras horas del día ya se han organizado piquetes en Llodio, Amurrio, Agurain, Araia y Vitoria-Gasteiz. En la capital alavesa se han bloqueado los accesos al polígono industrial de Ali y se han cortado varias carreteras en Portal de Villareal, calle Zaramaga (ya desbloqueada) y Ali-Jundiz. 

Iremos informando de manera puntual en la web, Twitter y Facebook

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria se concentra en la Virgen Blanca contra la agresión homófoba de Aldabe

La Plaza de la Virgen Blanca ha acogido esta tarde una concentración para mostrar apoyo a las víctimas de la agresión homófoba ocurrida el fin de semana en las inmediaciones del centro cívico Aldabe.

Zaramaga y Santa Lucía tendrán nuevos aparcamientos seguros para bicicletas

Vitoria-Gasteiz ampliará la red de aparcamientos seguros para bicicletas VGbiziz con 100 nuevas plazas en Zaramaga y Santa Lucía.

Los menores de la agresión homófoba en Aldabe se escaparon del centro donde residían

La Diputación de Álava solicitará al Gobierno central iniciar los trámites para expulsar o retornar a su país de origen al menor señalado como presunto autor material de la agresión homófoba en Vitoria-Gasteiz.

Arkabia acoge la nueva edición del Mendi Tour con 13 películas internacionales

El Mendi Tour Vital regresa a Vitoria-Gasteiz del 23 al 27 de marzo con 13 películas de montaña y nueva sede en Arkabia de Fundación Vital.

Detenido en Vitoria tras intentar robar un bolso y agredir a un policía fuera de servicio

Un hombre de 28 años fue detenido en Vitoria-Gasteiz tras intentar robar un bolso y agredir a un policía local fuera de servicio que lo sorprendió en plena calle.