Piquetes e identificaciones en las primeras horas de la huelga general convocada para hoy

Hay gran presencia policial en algunos puntos y se han realizado algunas identificaciones por parte de la Ertzaintza.

Momento del piquete en Ali | Foto: ELA

Tras siete años sin convocar una huelga general exclusivamente en Euskadi, este jueves 30 la Carta de Derechos Sociales (donde están incluidos los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas y colectivos de pensionistas) piden la derogación de la reforma laboral, jornadas de trabajo de 35 horas, pensiones de 1080 euros y sueldos mínimos de 1200 euros.  

Según informa la Ertzaintza, Bizkaia y Gipuzkoa están siendo los lugares donde más incidencias está habiendo, pero en Araba hay piquetes prácticamente en todos los polígonos industriales. 

A las 9:30 saldrán desde el Centro Comercial Boulevard, Corte Inglés, Plaza de Arca y Gobierno Vasco (Lakua) para darse cita a mediodía en una manifestación que saldrá desde la Plaza Bilbao. Se espera que la manifestación más potente sea a las 18:00. 

En la primeras horas del día ya se han organizado piquetes en Llodio, Amurrio, Agurain, Araia y Vitoria-Gasteiz. En la capital alavesa se han bloqueado los accesos al polígono industrial de Ali y se han cortado varias carreteras en Portal de Villareal, calle Zaramaga (ya desbloqueada) y Ali-Jundiz. 

Iremos informando de manera puntual en la web, Twitter y Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.