fbpx

Type to search

Noticias de Álava

Piquetes e identificaciones en las primeras horas de la huelga general convocada para hoy

Tras siete años sin convocar una huelga general exclusivamente en Euskadi, este jueves 30 la Carta de Derechos Sociales (donde están incluidos los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas y colectivos de pensionistas) piden la derogación de la reforma laboral, jornadas de trabajo de 35 horas, pensiones de 1080 euros y sueldos mínimos de 1200 euros.  

Según informa la Ertzaintza, Bizkaia y Gipuzkoa están siendo los lugares donde más incidencias está habiendo, pero en Araba hay piquetes prácticamente en todos los polígonos industriales. 

A las 9:30 saldrán desde el Centro Comercial Boulevard, Corte Inglés, Plaza de Arca y Gobierno Vasco (Lakua) para darse cita a mediodía en una manifestación que saldrá desde la Plaza Bilbao. Se espera que la manifestación más potente sea a las 18:00. 

En la primeras horas del día ya se han organizado piquetes en Llodio, Amurrio, Agurain, Araia y Vitoria-Gasteiz. En la capital alavesa se han bloqueado los accesos al polígono industrial de Ali y se han cortado varias carreteras en Portal de Villareal, calle Zaramaga (ya desbloqueada) y Ali-Jundiz. 

Iremos informando de manera puntual en la web, Twitter y Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.