Podemos presentará a Rosa Martínez como candidata a lehendakari

En 2019 decidió abandonar EQUO para asumir la coordinación política del grupo parlamentario Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco

Podemos Euskadi presentará a Rosa Martínez como candidata al lehendakari. Martínez fue coportavoz de Equo y diputada para posteriormente ser la coordinadora de Elkarrekin Podemos. Aún se desconoce cuándo serán las elecciones vascas pero los diferentes partidos ya van presentando sus diferentes candidatos. Por el PNV repetirá Iñigo Urkullu, EH Bildu ha anunciado que presentará a Maddalen Iriarte y el PSE-EE volverá a apostar por Idoia Mendia. Aún se desconoce quién será la persona candidata por el Partido Popular. 

Rosa Martínez formó parte de la primera Mesa de Coordinación de EQUO-Bizkaia en julio de 2011. Para las elecciones autonómicas de Euskadi de 2012 fue la cabeza de lista de EQUO-Berdeak – Euskal Ekologistak en la circunscripción de Vizcaya.

Se presentó como independiente, ocupando el puesto número dos, en la lista de Podemos por Vizcaya para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015​ y fue elegida diputada. En la repetición electoral de 2016, fue nuevamente elegida por la circunscripción de Bizkaia, como diputada de Unidos Podemos. En su etapa de diputada, ejerció como portavoz del grupo parlamentario confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades​ y como portavoz adjunta en la Comisión de Energía.

En 2019 decidió abandonar EQUO para asumir la coordinación política del grupo parlamentario Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.