Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Sucesos

Seis cotillones de Nochevieja multados por superar el aforo permitido

Un año más, Policía Local realizó un esfuerzo operativo durante la noche del 31 de diciembre con motivo de la celebración de numerosos cotillones y de la gran afluencia de gente en las zonas de marcha para celebrar la entrada del nuevo año. Como viene siendo habitual en esta fecha, un dispositivo especial se encargó del control de este tipo de fiestas y giró más de una treintena de visitas a lo largo de la noche.

Los agentes revisaron si los establecimientos cumplían con lo exigido en el Bando de Alcaldía en cuanto a medidas de seguridad y aforos y comprobaron que cuatro los excedían por lo que se tramitaron las correspondientes denuncias administrativas. De otros dos, con aforo superior a 700 personas, se encargó la Ertzaintza, competente en la materia. Asimismo, los agentes denunciaron a un local por infringir el horario de cierre y a otro por permitir fumar en su interior.

A lo largo de la tarde-noche se recibieron varias quejas ciudadanas por el uso de petardos y se consiguió identificar a tres personas por dicho motivo. Además, Policía Local intervino y medió en una decena de ocasiones con motivo de peleas y discusiones particulares.

En otro orden de cosas, se investiga la autoría de los daños causados en los retrovisores de hasta once vehículos estacionados en la zona de la calle Argentina. En la zona de Lakua, en cambio, se registraron dos contenedores incendiados donde tuvieron que intervenir también los Bomberos. Un turismo aparcado junto a ellos también resultó dañado.

Por último, a lo largo de la noche agentes locales controlaron botellones en vía pública. Cabe destacar la detección y disolución de tres de ellos en tres puntos diferentes de la ciudad.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.