Varias personas cercanas al PP utilizaron la terraza de Abastos para ver la cabalgata de manera privilegiada

EH Bildu lo ha preguntado en la comisión pero no han sido respondidos. 

Terraza de la Plaza de Abastos

Varias personas cercanas al Partido Popular de Vitoria habrían utilizado la terraza de la Plaza de Abastos para ver la cabalgata de los Reyes Magos a su paso por la calle Jesús Guridi a pesar de que este espacio -de propiedad pública- está cerrado al acceso público; según ha denunciado EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz.

El grupo abertzale ha pedido al consistorio gasteiztarra (propietario de las instalaciones) que explique “cómo se utiliza esta instalación y qué criterio se ha seguido” para elegir a la gente que ha podido acceder a ella durante la pasada cabalgata. También sobre cuál ha sido el motivo por el que se les ha dejado subir -cuando las instalaciones están cerradas al acceso del público-.

Cuestionado desde GasteizBerri.com por ésta situación, fuentes del Ayuntamiento apuntan a que el edificio del mercado de Abastos está gestionado por una empresa privada. “La propiedad es municipal [pero] la gestión se hace por parte de una empresa a la que está cedida”. Sin embargo -al tiempo de la redacción de esta noticia- no dan respuesta acerca de si pedirán o no explicaciones a la empresa que gestiona el espacio.

Publicado en redes

Una foto subida en redes sociales (a nivel privado) habría sido el desencadenante de ésta polémica. En la foto, que ha llegado a esta redacción, se puede ver a un ex-concejal del Partido Popular, a Ángel Lamelas (Federación de Vecinos de Vitoria y Álava) y a Edurne Parro (Aenkomer) junto a otras tres personas en dicha terraza, presumiblemente mientras discurría la Cabalgata de los Reyes Magos por Vitoria-Gasteiz.

A preguntas de GasteizBerri.com el ex-concejal no ha querido dar declaraciones y ha solicitado que su nombre no aparezca publicado ya que -según sus propias palabras- ya no es una “persona pública”. El mercado de Abastos no ha dado respuesta -al cierre de esta noticia- y la responsable de Aenkomer ha declinado hacer declaraciones a este respecto.

 

 

 

1 pensamiento sobre “Varias personas cercanas al PP utilizaron la terraza de Abastos para ver la cabalgata de manera privilegiada

  1. Que le pregunten al gerente (continúa inexplicablemente desde que le nombró el PP) y/o al sr. Lamela (neo-politico) que veo sigue los mismos pasos que los clásicos: Lo de todos es mío…¡Como me han elegido!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.