Araba comenzará a atender a pacientes procedentes de Miranda de Ebro

Esta medida se enmarca dentro del protocolo de colaboración suscrito entre ambos gobiernos

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha acordado con el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) que a partir del martes 3 de marzo se van a comenzar a derivar pacientes de Dermatología desde el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro al Hospital Universitario de Álava, ubicado en Vitoria. Esta medida se enmarca dentro del protocolo de colaboración suscrito entre ambos gobiernos en 2012 para mejorar la calidad de vida a los ciudadanos de sus zonas limítrofes.

Dicho convenio permite acuerdos específicos en ámbitos como la sanidad, la educación o la prestación de servicios sociales. El objetivo es mostrar que la colaboración entre comunidades autónomas es una necesidad destinada a elevar la calidad de vida de los ciudadanos residentes en zonas limítrofes con la prestación de los mejores servicios esenciales.

El edificio principal fue inaugurado en el año 1.988, disponiendo de más de 13.000 metros cuadrados de superficie útil construida, distribuida en 4 plantas. En Marzo de 2007 se renovaron las Urgencias, accesos y comunicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.