Type to search

Agenda La Blanca 2020

Estos serán los conciertos de La Blanca 2020

4

Talco


5

La Oreja de Van Gogh

6

Los Rebeldes

7

Su Ta Gar

8

Belako

El ayuntamiento ha anunciado el cartel de conciertos principales de la Blanca 2020, un año más haciendo uso de su herramienta de comunicación favorita, la filtración a El Correo. Aquí te los detallamos junto a una descripción del estilo e historia de cada uno.

Talco - 4 de agosto

Hablar de los italianos Talco es hablar de una de las bandas más influyentes en Europa del panorama de la música festiva. Empezaron hace 14 años, justo cuando la escena Punk italiana más los necesitaba. Según se definen a sí mismos son “la banda italiana más importante y más internacional de la historia contemporánea.”

La Oreja de Van Gogh - 5 de agosto

La banda de pop donostiarra LOVG tocará el día 5 en la plaza de los Fueros.  El grupo es capital en la escena pop española y latinoamericana, con una carrera avalada por incontables números 1 y más 50 discos de platino y oro. 

Los Rebeldes - 6 de agosto

En estos 40 años de carrera, LOS REBELDES rozan el millón de discos vendidos y figuran en las enciclopedias de rock como la primera y más importante banda de rockabilly del panorama musical español. Con el tiempo, sus composiciones se han ido abriendo a otras influencias como el soul, el surf o el swing, configurando un estilo propio muy marcado por la inconfundible voz de Carlos Segarra. De todas formas, puestos a etiquetar, lo más exacto sería decir que su música es “sólo rock&roll”.

Su Ta Gar - 7 de agosto

Grupo de heavy metal formado en 1987 en la ciudad de Éibar. En castellano, “Su ta Gar” podría traducirse literalmente como “fuego y llamas”, pero en realidad es una locución vasca con más de un significado. El significado más importante es similar a otras locuciones como “Jo ta Ke” (una de sus canciones más conocidas) o “Buru-belarri”, que vienen a usarse para decir “Dale duro”, “Con ahínco” o “Sin descanso”, en el sentido de conseguir un objetivo. También puede ser “A sangre y fuego” o “A tope”, en el sentido de arrasar algo.

Belako - 8 de agosto

Fotografía de Montgomery

Belako es un grupo de post-punk español de la localidad de Mungia, cuyas canciones están cantadas mayoritariamente en inglés, aunque también incluyen alguna canción en euskera.

El término Belako hace referencia al barrio de Mungia donde ensayan y de donde son los hermanos Josu y Lore.1

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: