La Diputación abre el plazo para cazar el último lobo que queda en Gibijo

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Diputación de Álava abre un plazo de 14 días para que los cazadores puedan matar al único ejemplar de lobo que hay en la zona de Gibijo ( sierra alavesa boscosa) y Álava. Así lo han denunciado desde Ekologistak Martxan y el Grupo Lobo de Euskadi catalogando la decisión de “barbaridad” y denunciando que no se ha hecho caso a las más de 100.000 firmas que se han recogido para no permitir esta actividad. Esta decisión se ha producido a escasos cinco días de que en el Consejo Asesor de la Naturaleza Naturzaintza se debata la propuesta del Gobierno vasco de inclusión del lobo en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas, una total incongruencia de la Diputación alavesa.

Desde hoy la Diputación Foral de Álava queda totalmente desacreditada para hablar de protección del medio ambiente y de la biodiversidad, además esas 105.000 personas de todo España van a conocer la decisión final tomada y que el último lobo de Álava va a ser asesinado por unos ganaderos que curiosamente están siendo subvencionados con dinero de todos para la protección del medio natural. Quizás va siendo hora de exigirles compromisos reales y si no dejar de consumir sus productos que están manchados con la sangre de los lobos que osan entrar en territorio alavés” indican desde ambas asociaciones.  

Ekologistak Martxan ha anunciado que va a poner en conocimiento de la Comisión Europea los hechos y en especial que se haya puesto como excusa para permitir la caza del lobo en Álava el proyecto LIFE Oreka Mendia financiado por fondos europeos. “Vamos a solicitar que se le retiren los fondos y se expulse a la Diputación Foral de Álava de este proyecto, ya que los proyectos LIFE por definición pretenden mejorar la conservación de especies y hábitats amenazados. Los proyectos consisten en medidas piloto encaminadas a detener la pérdida de biodiversidad” finalizan.

1 COMENTARIO

  1. MALDITOS HIJOS DE PUTA. NO TIENEN RESPETO A NADA, A LA NATURALEZA A LOS ANIMALES. SON FIERAS DESEOSAS DE SANGRE. VIVEN COMO EN LA EDAD DE PIEDRA. DISFRAZADOS DE GENTE NORMAL Y ACTUAL, SON SANGUINARIOS, ASESINOS. ¡QUÉ PAÍS DE MIERDA! IGUALES A LOS ASIÁTICOS, MATAN TODO LO QUE CAMINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los taxis de Vitoria suben las tarifas un 7,5% en un año

Vitoria-Gasteiz ocupa el tercer lugar en el ranking de tarifas de taxi más elevadas, según un estudio de FACUA, que compara los precios en 57 ciudades españolas.
PUBLICIDADspot_img

Fiestas de Goikolarra 2024

Del 31 de mayo al 2 de junio

Récord de agresiones al colectivo LGTBI+ registradas en Álava

El informe anual de Ikusgune destaca un incremento significativo en los casos de LGTBI+fobia, con 28 incidencias registradas en Vitoria-Gasteiz y otros municipios alaveses.

Cultura pone en marcha una encuesta para preguntar por la oferta cultural de Vitoria

Ikertalde llevará a cabo un sondeo demoscópico hasta el 24 de mayo para recoger opiniones que contribuirán al Plan Estratégico de Cultura 2024-2028

Las Clarisas de Orduña tachan de «herejes» al Vaticano por frustrar la venta de un convento

Ante esta situación, han abandonado la Iglesia Católica y se han unido a la doctrina del autoproclamado obispo Pablo de Rojas Sánchez Franco, vinculado con la secta del Palmar de Troya.

‘Sagardovolley 2024’ regresa a Aranalde

Once equipos de distintas partes de España participarán en el torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta la superficie dedicada a la producción ecológica en Álava

La producción ecológica en Álava ha experimentado un crecimiento del 28% en 2023, alcanzando las 5.933 hectáreas.

Andoni Díaz denuncia amenazas por defender al lobo ibérico

Desde Ekologistak Martxan aseguran que "estos ataques no solo constituyen una grave infracción a los derechos personales"

Novedades en los horarios de autobús de AlavaBus

La Diputación Foral de Álava está reformando su oferta de transporte para incrementar las plazas en invierno y verano.