La Diputación abre el plazo para cazar el último lobo que queda en Gibijo

El Diputado General de Álava desoye a más de 105.000 personas y permite la caza del único lobo de álava.

La Diputación de Álava abre un plazo de 14 días para que los cazadores puedan matar al único ejemplar de lobo que hay en la zona de Gibijo ( sierra alavesa boscosa) y Álava. Así lo han denunciado desde Ekologistak Martxan y el Grupo Lobo de Euskadi catalogando la decisión de “barbaridad” y denunciando que no se ha hecho caso a las más de 100.000 firmas que se han recogido para no permitir esta actividad. Esta decisión se ha producido a escasos cinco días de que en el Consejo Asesor de la Naturaleza Naturzaintza se debata la propuesta del Gobierno vasco de inclusión del lobo en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas, una total incongruencia de la Diputación alavesa.

Desde hoy la Diputación Foral de Álava queda totalmente desacreditada para hablar de protección del medio ambiente y de la biodiversidad, además esas 105.000 personas de todo España van a conocer la decisión final tomada y que el último lobo de Álava va a ser asesinado por unos ganaderos que curiosamente están siendo subvencionados con dinero de todos para la protección del medio natural. Quizás va siendo hora de exigirles compromisos reales y si no dejar de consumir sus productos que están manchados con la sangre de los lobos que osan entrar en territorio alavés” indican desde ambas asociaciones.  

Ekologistak Martxan ha anunciado que va a poner en conocimiento de la Comisión Europea los hechos y en especial que se haya puesto como excusa para permitir la caza del lobo en Álava el proyecto LIFE Oreka Mendia financiado por fondos europeos. “Vamos a solicitar que se le retiren los fondos y se expulse a la Diputación Foral de Álava de este proyecto, ya que los proyectos LIFE por definición pretenden mejorar la conservación de especies y hábitats amenazados. Los proyectos consisten en medidas piloto encaminadas a detener la pérdida de biodiversidad” finalizan.

1 pensamiento sobre “La Diputación abre el plazo para cazar el último lobo que queda en Gibijo

  1. MALDITOS HIJOS DE PUTA. NO TIENEN RESPETO A NADA, A LA NATURALEZA A LOS ANIMALES. SON FIERAS DESEOSAS DE SANGRE. VIVEN COMO EN LA EDAD DE PIEDRA. DISFRAZADOS DE GENTE NORMAL Y ACTUAL, SON SANGUINARIOS, ASESINOS. ¡QUÉ PAÍS DE MIERDA! IGUALES A LOS ASIÁTICOS, MATAN TODO LO QUE CAMINA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.