La Diputación abre el plazo para cazar el último lobo que queda en Gibijo

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La Diputación de Álava abre un plazo de 14 días para que los cazadores puedan matar al único ejemplar de lobo que hay en la zona de Gibijo ( sierra alavesa boscosa) y Álava. Así lo han denunciado desde Ekologistak Martxan y el Grupo Lobo de Euskadi catalogando la decisión de “barbaridad” y denunciando que no se ha hecho caso a las más de 100.000 firmas que se han recogido para no permitir esta actividad. Esta decisión se ha producido a escasos cinco días de que en el Consejo Asesor de la Naturaleza Naturzaintza se debata la propuesta del Gobierno vasco de inclusión del lobo en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas, una total incongruencia de la Diputación alavesa.

Desde hoy la Diputación Foral de Álava queda totalmente desacreditada para hablar de protección del medio ambiente y de la biodiversidad, además esas 105.000 personas de todo España van a conocer la decisión final tomada y que el último lobo de Álava va a ser asesinado por unos ganaderos que curiosamente están siendo subvencionados con dinero de todos para la protección del medio natural. Quizás va siendo hora de exigirles compromisos reales y si no dejar de consumir sus productos que están manchados con la sangre de los lobos que osan entrar en territorio alavés” indican desde ambas asociaciones.  

Ekologistak Martxan ha anunciado que va a poner en conocimiento de la Comisión Europea los hechos y en especial que se haya puesto como excusa para permitir la caza del lobo en Álava el proyecto LIFE Oreka Mendia financiado por fondos europeos. “Vamos a solicitar que se le retiren los fondos y se expulse a la Diputación Foral de Álava de este proyecto, ya que los proyectos LIFE por definición pretenden mejorar la conservación de especies y hábitats amenazados. Los proyectos consisten en medidas piloto encaminadas a detener la pérdida de biodiversidad” finalizan.

1 COMENTARIO

  1. MALDITOS HIJOS DE PUTA. NO TIENEN RESPETO A NADA, A LA NATURALEZA A LOS ANIMALES. SON FIERAS DESEOSAS DE SANGRE. VIVEN COMO EN LA EDAD DE PIEDRA. DISFRAZADOS DE GENTE NORMAL Y ACTUAL, SON SANGUINARIOS, ASESINOS. ¡QUÉ PAÍS DE MIERDA! IGUALES A LOS ASIÁTICOS, MATAN TODO LO QUE CAMINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Regresa la nieve a Álava con el aviso amarillo activado

Álava se viste de blanco ante la llegada de un frente frío
PUBLICIDADspot_img

Entre la devoción y la protesta, la historia de los entierros en Vitoria

Desde enterramientos en iglesias hasta la obligatoriedad del carro fúnebre, Vitoria ha sido escenario de significativas transformaciones en sus prácticas funerarias.

Karos, la app para compartir coche en Vitoria

El Ayuntamiento y el CEA extienden una iniciativa de carpooling con apoyo europeo, tras registrar más de 12.500 viajes compartidos.

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.

Euskalmet activa 14 avisos por la llegada de la borrasca Louis a Euskadi y Vitoria

Oleaje y nieve marcan el inicio del fenómeno

NOTICIAS RELACIONADAS

Ruta de los Dólmenes de Rioja Alavesa, una oportunidad para explorar la prehistoria y la naturaleza

Este itinerario atraviesa los pintorescos pueblos de Laguardia, Kripan, Samaniego, Villabuena, Leza y Paganos

El sueldo del Diputado General de Álava ya supera los 7.000 euros al mes

La remuneración del Diputado General de Álava, Ramiro González, ha experimentado un incremento de 13,5% en los últimos cinco años.

La Diputación Foral de Álava reconoce ahora que sí se está perdiendo terreno agrícola para proyectos fotovoltaicos

Amaia Barredo, diputada de sostenibilidad y agricultura, anuncia medidas en colaboración con UAGA para proteger el suelo agrícola y regular los proyectos fotovoltaicos.