Un montañero fallece en las faldas del Monte Olano en Asparrena

Agentes del grupo de montaña y un helicóptero de la Ertzaintza rescatan el cuerpo de la víctima

El trágico suceso se ha producido esta mañana en las faldas del Monte Olano en Asparrena después de que la víctima sufriera un fuerte dolor en el pecho. Pese a la movilización de un helicóptero y del Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza entre otros recursos de emergencias, no ha sido posible la reanimación del montañero. El cuerpo ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz.

Eran las diez y media de la mañana cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias SOSDeiak 112 de cómo un montañero, que se encontraba en las faldas del Monte Olano en el término municipal alavés de Asparrena, sufría un fuerte dolor en el pecho, al parecer debido algún tipo de insuficiencia cardíaca.

Rápidamente se han movilizados diferentes recursos del Servicio de Emergencias, entre ellos al Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, y un helicóptero  de la Ertzaintza debido a la dificultad de acceso a la zona. También se ha movilizado a los servicios sanitarios que se han trasladado en otra aeronave al lugar, así como a una dotación de bomberos. Todos ellos coordinados por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno Vasco.

Poco después, los agentes de la Ertzaintza apoyados por el helicóptero han accedido hasta la víctima acompañados de un sanitario. Sin embargo, las labores de resucitación no han podido salvar la vida del montañero.

El cadáver de la víctima, de 68 años de edad y domiciliado de Iruña, ha sido trasladado por la aeronave hasta una campa cercana para posteriormente ser trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.