Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel

Type to search

Elecciones Parlamento Vasco 2020 Noticias de Euskadi

Urkullu comienza a plantearse adelantar las elecciones vascas

Las elecciones vascas podrían ser adelantadas a antes del verano (las últimas autonómicas se celebraron el domingo 25 de septiembre de 2016). Así lo ha insinuado este martes Josu Erkoreka (portavoz del Gobierno Vasco) en la habitual rueda de prensa posterior al consejo de gobierno tras confirmar que el lehendakari Iñigo Urkullu ha pedido reflexión sobre la situación política e institucional a sus consejeros y señalando que ha habido varias discrepancias entre ellos. Todo indica a que los comicios al parlamento vasco se podrían celebrar en mayo. 

Elecciones Parlamento Vasco 2020

Preguntado por los y las periodistas sobre si esta reflexión implica la próxima convocatoria de elecciones, el Portavoz Erkoreka ha contestado que convocar elecciones es una prerrogativa que corresponde única y exclusivamente al Lehendakari” y que “lo que hoy nos ha pedido ha sido compartir una reflexión”. Además, Erkoreka ha señalado que el Gobierno sigue trabajando, a pleno rendimiento, para enviar al Parlamento todas las normas comprometidas.

Pese a que Urkullu siempre ha querido desmarcarse del escenario político en Cataluña, las elecciones de ambos lugares podrían coincidir ya que el presidente catalán ha dado por finalizada la legislatura. Las gallegas también podrían celebrarse en las mismas fechas.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.