fbpx

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

700 manifestaciones recorrieron Gasteiz durante 2019

La Unidad de Gestión y Planificación de la Policía Local, departamento que gestiona el desarrollo de las manifestaciones en coordinación con la Ertzaintza, tramitó 700 movilizaciones en la calle. Esta unidad también participó en la gestión de otros 130 eventos. El año empezó con la Cabalgata de Reyes y concluyó con la mítica San Silvestre, precedida una semana antes por el desfile de Olentzero y Mari Domingi. De por medio, figuraron las grandes citas de la Copa de la Reina de baloncesto, disputada en febrero, y la Final Four del mes de mayo. A toda ellas se sumaron otras con gran participación como el Umbral Light Festival -espectáculo de luz y arte en espacios públicos y edificios emblemáticos de la ciudad- la Survivor Race o el Ironman.

En este sentido, si bien el Maratón Martín Fiz y el Ironman de Vitoria-Gasteiz congregan en la ciudad a los mejores deportistas nacionales e internacionales, es la Media Maratón, con 42 ediciones a sus espaldas, la que mayor número de personas mueve, en torno a las 4.500.

Los actos culturales, sociales y religiosos también son habituales en la agenda vitoriana. A las ya mencionadas cabalgatas se suman el desfile de Carnavales, celebrado recientemente, las procesiones de Semana Santa, en las que ya se está trabajando en las oficinas de la comisaría, el descenso de Celedón y los actos de las Fiestas de la Virgen Blanca, así como las fiestas de los barrios.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.