Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

El comedor de las Desamparadas baja la persiana

A finales de este mes, el comedor de las Desamparadas bajará la persiana. El cierre estaría producido por la falta de presupuesto para poder hacer frente a las pérdidas acumuladas y la negativa del Ayuntamiento de aportar más dinero para poder sacar adelante este proyecto. Este comedor social da de comer y de cenar a unas ochenta personas necesitadas cada día. 

El personal que trabaja en el comedor fue avisada este martes del cierre y han pedido a Jon Armentia (concejal de Políticas Sociales) que reúna con ellos para buscar una solución. 

Los Arquillos se convierte el primer comedor social municipal de Vitoria

Desde el departamento que dirige Armentia apuntan a que su intención es firmar un convenio que ofrecería 90 comidas y cenas al día con un presupuesto de 300.000 euros a año, una cantidad que no cubriria los gastos totales ya que la obra social que lo gestiona debería aportar 79 mil para cuadrar los gastos

Nuevo comedor social 

Este cierre coincide con la apertura por parte del Ayuntamiento del primer comedor social municipal de Vitoria -situado en la antigua residencia de los Arquillos- con una capacidad de 30 personas

Este comedor social municipal da comidas y cenas a personas derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento. Este servicio es una prestación no dineraria dirigida a personas con insuficientes recursos económicos y problemáticas añadidas como pueden ser la falta de habilidades para organizar su presupuesto o la imposibilidad de cocinar en su domicilio.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.