Type to search

Actualidad Noticias de Euskadi

El Covid-19 obliga a reorganizar la Ertzaintza

La unidad de desinfección de la Ertzaintza ya ha comenzado con las labores de limpieza en Vitoria-Gasteiz. El primer lugar por el que han comenzado ha sido la estación de autobuses de la capital alavesa y el entorno del Hospital de Txagorritxu. Los Bomberos de Euskadi también se van a unir a estas tareas en toda la comunidad.

Reorganización del cuerpo ante el Covid-19

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha reorganizado los horarios de todo el personal de seguridad para poder trabajar en la desaparición del coronavirus en los espacios públicos del País Vasco con el cambio de horario, tareas y funciones de las comisarías.

Los agentes de la Ertzaintza que se están encargando de la desinfección de lugares públicos son los agentes que están destinados a la unidad de explosivos, según ha respondido la consejera de seguridad del Gobierno Vasco Estefanía Beltrán de Heredia

Alumnos de Arkaute

Dentro de la reorganización del cuerpo se ha decidido que en los próximos días se incorporen los 900 alumnos que están en formación en la escuela de Arkaute. Sus tareas se designarán en función de las demandas que tenga cada comisaría. La incorporación de algunos agentes jubilados también está sobre la mesa.

Según los datos ofrecidos, un total de 30 agentes de la policía autonómica y de agentes locales están infectados por el Covid-19.  

Presencia de la UME

Beltrán de Heredia ha señalado que ha sido la Delegación del Gobierno quien le ha avisado que la UME va a trabajar en Euskadi y no la ministra de defensa Margarita Robles. La consejera también ha apuntado que el Estado tendrá que desinfectar los lugares de su competencia (aeropuertos, estaciones Renfe etc) mientras que el Gobierno Vasca hará lo suyo (Euskotren, estación de autobuses etc). Por último, ha añadido que los agentes de la Ertzaintza acudirán en función de lo que cada Ayuntamiento plantee mientras anunciaba que ciertas empresas de limpieza “lógicamente” van a ayudar en estas tareas. 

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.

Etiquetas: