Type to search

Noticias de Euskadi

El Gobierno Vasco suspende la actividad educativa presencial en todo Euskadi

El Gobierno Vasco ha extendido la suspensión de las clases en todos los centros educativos, decretada ya para Araba y Balmaseda, a todo el territorio de Bizkaia y también a Gipuzkoa. La decisión, anunciada este mediodía en rueda de prensa conjunta de las consejeras de Salud, Nekane Murga, y de Educación, Cristina Uriarte, se ha adoptado a la vista del aumento de casos tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa, y, al igual que anteriormente en Araba, tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus en Euskadi.

Así pues, a partir de mañana, los centros educativos de Bizkaia y Gipuzkoa, escuelas infantiles, centros de Primaria y Secundaria, y centros universitarios, incluidos todos los campus de las universidades vascas (UPV/EHU, Mondragón y Deusto), no tendrán actividad lectiva. Tampoco se realizarán actividades extraescolares.

Ambas consejeras han afirmado ser conscientes de la repercusión social de este tipo de decisiones y de la incertidumbre que genera en las familias, pero subrayaban que son medidas excepcionales para afrontar una situación excepcional, y, tal y como avalan los expertos, cruciales para atajar la propagación del COVID-19.

Nekane Murga insistía en que se trata de medidas de contención. “Los niños y niñas en Euskadi están sanos, pero son, por sus características, un colectivo que transmite con mucha facilidad el virus, y el temor es que puedan llevarlos a sus hogares, donde puede haber personas vulnerables, entre los que el coronavirus sí puede tener efectos en la salud”, aclaraba.   

Asimismo, se mantienen vigentes todas las medidas que se han venido adoptando en los últimos días, en el contexto de una situación cambiante y que obliga a ir adaptando las recomendaciones a cada situación. La Consejera Nekane Murga ha dejado claro que la salud de la población ha sido, es y seguirá siendo la prioridad.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.