Hacienda suspende el pago del IRPF de los autónomos

Se agilizarán las devoluciones de IVA a las empresas. Asimismo, se tratará de mejorar el pago medio a los proveedores, que actualmente se sitúa en 19,47 días.

Ramiro González (Diputado General de Álava) durante el anuncio de esta medida

La Diputación Foral de Álava pondrá en marcha un primer paquete de medidas fiscales urgentes destinadas a minimizar los perjuicios económicos de los contribuyentes más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19. Se trata de facilitar la liquidez de las empresas alavesas y los/as trabajadores/as para que puedan hacer frente a los próximos meses. En concreto, estas medidas se aprobarán mañana miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario.

Para ello, agilizará las devoluciones y pagos de la Hacienda Foral a los contribuyentes (personas físicas y jurídicas). Asimismo, estas medidas buscan facilitar los aplazamientos y fraccionamientos, retrasar el pago de algunos impuestos y suspender los pagos fraccionados de los trabajadores autónomos del primer y segundo trimestre de 2020.

Agilizar pagos de Hacienda

Además de ofrecer el retraso de los pagos, la Hacienda alavesa hará un esfuerzo extra para agilizar también las devoluciones y pagos a los contribuyentes. Más concretamente, se agilizarán las devoluciones de IVA a las empresas. Asimismo, se tratará de mejorar el pago medio a los proveedores, que actualmente se sitúa en 19,47 días.

La Hacienda Foral ha tenido en cuenta también la situación económica que esta emergencia sanitaria pueda ocasionar a las familias alavesas. Es por ello que, aunque retrasará la Campaña de la Renta de forma presencial hasta el mes de septiembre, mantendrá los plazos habituales de envío a domicilio de la modalidad Rentafácil (declaraciones preconfeccionadas).

De esta forma, aquellas personas contribuyentes que estén de acuerdo, podrán aceptar su borrador de declaración por teléfono o por internet. Además, en el caso de las declaraciones negativas (‘a devolver’) podrán cobrar en el plazo máximo de 48 horas. Mientras que, si las declaraciones son positivas (‘a pagar’), las personas contribuyentes no tendrán que realizar el abono hasta el mes de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.