Type to search

Actualidad Noticias de Álava

Indesa 2010 presenta un ERTE para más de un tercio de su plantilla

El centro especial de empleo Indesa 2010, sociedad participada de forma mayoritaria por la Diputación Foral de Álava, presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor que afectará a más de un tercio de la plantilla total. Indesa complementará hasta el 100% el salario de su plantilla durante el ERTE, una decisión comunicada al Comité de empresa.

El motivo de dicho expediente es la reducción de su actividad derivada de las medidas que distintas instituciones y empresas proveedoras y clientes han adoptado con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus. En concreto, ha decidido el cierre total de sus actividades de las áreas industrial y de jardinería, y en la cafetería del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, así como el cierre parcial del área de limpieza de los centros cívicos de la capital alavesa. 

Indesa 2010 tiene como cometido la creación de oportunidades de empleo de calidad y sostenibles, social, económica y ambientalmente para personas con discapacidad de Álava, como medio de lograr su inclusión laboral y social, y cuenta con una plantilla que supera los 800 trabajadores y trabajadoras, de las cuales nueve de cada diez son personas con algún tipo de discapacidad.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.