Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Juan Carlos I se quedará sin Avenida en Vitoria

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado en su twitter que cuando termine todo lo relacionado con el coronavirus “iniciaremos el expediente para cambiar la denominación de la Avenida Juan Carlos I.”. 

Esta noticia se ha conocido después de que el diario británico The Telegraph informará que Felipe VI aparece en calidad de segundo beneficiario de la fundación ‘offshore’ Lucum, la que a su vez es titular de la cuenta bancaria que se benefició de la supuesta donación de 65 millones de euros de Arabia Saudita al rey emérito Juan Carlos I. Además, varios medios publicaron que Felipe VI también aparece como beneficiario de Zagatka, otra fundación.

El monarca español ha decidido que su padre deje de percibir la asignación de 194.232 euros que le fue fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey.

Este 15 de marzo, la Casa Real española emitió un comunicado a través del cual el rey Felipe VI ha anunciado a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, que renuncia a la herencia que «personalmente le pudiera corresponder» y también «a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona«.

Etiquetas

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.